Jollylook, una cámara vintage hecha con cartón

Esta cámara instantánea fabricada con cartón y papel reciclado funciona con cartuchos Fujifilm Instax Mini
cámara instantánea
El diseño de la cámara emula a las de inicio del siglo XX. (Foto: Kickstarter)

Si te encanta la fotografía, ¡esta cámara te va a fascinar! Jollylook es la primera cámara analógica instantánea al puro estilo vintage que está hecha de cartón y papel reciclado. Es compatible con los cartuchos Fujifilm Instax Mini.

Este encantador invento fue creado por una empresa ucraniana con el fin de que conserves tus mejores momentos de una manera ecológica.

Nota relacionada: Apps para editar tus fotos antes de compartirlas

cámara instantánea
La cámara es del tamaño de una caja de iPhone. (Foto: Kickstarter)

¿Cómo funciona Jollylook?

La cámara vintage es plegable. Cerrada es del tamaño de una caja de iPhone y su estructura no posee ningún componente electrónico. Incluso el obturador y el diafragma están hechos de papel grueso y cartón laminado.

Por ello su producción es más limpia y respetuosa con el medio ambiente, ya que sólo contiene papel, un par de lentes y un espacio para el cartucho de Fujifilm Instax Mini.

Nota relacionada: Conoce las claves para hacer tus recargas Amigo

Si estás familiarizado con cámaras analógicas te darás cuenta de que es muy fácil de usar. Sólo tienes que ajustar la posición del lente, elegir la apertura, tirar del visor, pulsar el disparador, ¡y listo!

Finalmente, lo que resta es girar la manivela para que los rodillos rompan la cápsula con el líquido que inicia el proceso de revelado.

Nota relacionada: Cuatro alternativas para la cámara de tu smartphone

cámara instantánea
¡Y así sucede la magia! (Foto: Kickstarter)

Nota relacionada: Cinco tips para tomarte la “jelfie” perfecta

¿Dónde comprarla?

Ahora que sabes las maravillas que hace esta cámara, seguro ya quieres tenerla. Jollylook, que también toma fotos a color o monocromáticas, está en financiamiento en Kickstarter para poder producir una serie de su prototipo.

La buena noticia es que ya superaron la meta que establecieron y que aún puedes comprar la tuya aquí. Si quieres conocer más innovaciones tecnológicas como ésta, mantente conectado a Telcel La Mejor Red.

No hay comentarios

Dejar respuesta