Internet rinde tributo a David Bowie

El músico deja una extensa producción discográfica y una influencia profunda en varios artistas
David Bowie
El fallecimiento del músico fue tendencia mundial. (Foto Twitter: @davidbowie_news )

El mundo de la música, y del arte en general, se entristece, ya que una de sus estrellas deja de brillar. David Bowie murió a los 69 años, después de una lucha de 18 meses contra el cáncer.

Apenas la semana pasada, el británico estrenó su último álbum de estudio, Blackstar, el 8 enero, justo el día en que cumplió los 69 años.

La producción, que ha sido bien recibida por la crítica especializada y que contiene el sencillo “Lazarus”, ya es considerada un regalo de despedida para sus fans.

“Su muerte no fue diferente a su vida, un trabajo de arte. Hizo Blackstar para nosotros, su regalo de despedida”, escribió Tony Visconti, productor del disco, en su cuenta de Facebook.

Internet reaccionó de una forma muy estrepitosa y sincera sobre la partida de Bowie. En su cuenta de Twitter, Paul McCartney publicó una foto en la que aparece con el músico y destacó la influencia que tuvo en el mundo.

Pero no sólo la gente relacionada con el mundo de la música siente su partida. David Cameron, el primer ministro del Reino Unido, lo consideró un maestro de la reinvención.

David Bowie was someone who people of my age, and those quite a bit older, felt we grew up with. He provided a…

Posted by David Cameron on lunes, 11 de enero de 2016

 

El cómico Conan O’Brien dijo sentirte terriblemente triste por la pérdida de Bowie, además de que destacó su amabilidad.

Lewis Hamilton, piloto británico de la Fórmula 1,  también se pronunció sobre la muerte del artista y dio el pésame a su familia.

“David Bowie fue un gran innovador, un verdadero creativo”, refirió Pharrell Williams, también en la red social Twitter.

Y es que el artista no sólo tuvo una gran actividad en la música, con más de 25 álbumes de estudio, también participó en diversos filmes –como Feliz Navidad, Mr. Lawrence, Ziggy Stardust and The Spiders from Mars, Dentro del laberinto, El hombre que cayó a la Tierra, El ansia y El truco final– y en el mundo de los videojuegos (tuvo un par de cameos en algunos títulos y participó en el soundtrack de Omikron: The Nomad Soul, entre otros).

David Bowie

Recuerda que puedes escuchar los éxitos de David Bowie en Claro música, incluyendo su último álbum Blackstar.

Además, al suscribirte a la plataforma, por 99 pesos al mes, es posible escuchar todas las canciones que quieras, incluso sin conexión a Internet; y si eliges tu línea Telcel como forma de pago (cargo a tu factura o a tu saldo Amigo), tus primeros tres meses son gratis (promoción válida hasta el 15 de enero de 2016).

Nota relacionada: Dale vida a tus momentos con Claro música y Claro video

No hay comentarios

Dejar respuesta