¡El internet de las cosas invade nuestras vidas!

La era digital se sigue apoderando de nuestra vida cotidiana con objetos inteligentes como ropa, automóviles y casas
casa inteligente
Esta es una de las tendencias primordiales en el desarrollo de productos tecnológicos. (Foto: Shutterstock)

En esta época, te puedes conectar a internet a través de accesorios que hace años eran impensables… y no nos referimos a teléfonos, computadoras o tablets, sino a artículos que en la vida imaginaste que te iban a servir para establecer una conexión digital con el mundo entero.

Nota relacionada: ¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

Desde hace tiempo, el término usado para este avance tecnológico es: el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Es la coordinación de diversas máquinas, dispositivos y aparatos de uso cotidiano que están conectados a Internet mediante múltiples redes. Por ejemplo: vehículos, medidores de servicios, dispositivos de seguimiento, máquinas expendedoras, electrónica de consumo y tecnología portátil (teléfonos inteligentes y tabletas).

El uso de aplicaciones habilitadas para la comunicación entre dos o más máquinas es llamado Máquina a Máquina (M2M). Esta rama del IoT ofrece servicios que abren un abanico de posibilidades para mejorar la organización de una empresa.

celular
El Internet de las Cosas son todos los objetos que puedan tener conectividad. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Telcel y Startup México impulsan el Internet de las Cosas

Claro, para explotar todos estos artículos inteligentes necesitamos una red confiable y rápida como la de Telcel. Gracias a La Mejor Red podremos disfrutar de la mejor conexión, pues no queremos perder detalle de todo lo que está pasando a nuestro alrededor.

Usos del Internet de las Cosas

Un claro ejemplo de objetos que jamás imaginamos usar para conectarnos a internet son las prendas inteligentes. Estas ya no sólo sirven para vernos bien, cubrirnos del frío o conseguir el mejor look. De hecho, algunas arrojan información sobre nuestra salud o incluso nos dan tips para mejorar alguna actividad física.

Nota relacionada: Data_Dress, un vestido inteligente que se adapta a ti

Las cosas no se quedan ahí, pues de lo último que se había escuchado es hoy una realidad en las principales vías de tránsito de todo el mundo. Se trata de los autos eléctricos, capaces de controlarse solos y llevarnos a nuestro destino con un alto grado de confiabilidad.

(Foto: Shutterstock)
Cerrar y abrir las persianas, así como controlar la calefacción de tu casa son algunos de sus beneficios de Iot. (Foto: Shutterstock)

Y qué decir de las casas inteligentes… ¡exacto! Así como lo estás leyendo, la tecnología no se limita y más si la cuestión es hacernos las cosas más fáciles. Ahora puedes controlar tu hogar desde cualquier punto en el que estés. Asimismo, estar enterado de todo lo que ocurre sin necesidad de estar ahí. Esto implica que la seguridad haya dado un gran paso hacia adelante.

Nota relacionada: Ve lo que pasa en tu casa mientras no estás, con Logi Circle

Por supuesto, el requisito es contar con una conexión de alta confiabilidad. Sólo así se puede explotar al máximo todas las ventajas que nos ofrecen y dar el paso definitivo hacia una era completamente digital.

¡Esperemos que nuestro país cada vez se acerque más a estas ventajas de la era tecnológica! Cuéntanos, ¿cuál es el artículo inteligente que más te ha sorprendido en estos años?

No hay comentarios

Dejar respuesta