El Internet de las cosas te ayuda a cuidar el agua

internet de las cosas
El Internet de las cosas te ayuda a cuidar el agua gracias a distintos gadgets. (Foto: Pexels)

Con el paso de los años, la tecnología es cada vez más importante y esencial en nuestras vidas. Poco a poco, nuestro smartphone se ha convertido en una extensión de nosotros mismos, facilitándonos la existencia. Ahora, gracias al Internet de las cosas, podemos cuidar a nuestro perrito aún estando lejos, saber que es tiempo de comprar más leche gracias a nuestro refrigerador o hasta recibir una alerta cuando ya pasamos mucho tiempo en el baño.

Nota relacionada: ¡El internet de las cosas invade nuestras vidas!

En el Día Mundial del agua, vale la pena conocer todos estos gadgets que con ayuda del Internet de las cosas, contribuyen a cuidar este líquido vital y al mismo tiempo a echarle una mano al medio ambiente. Si no somos nosotros, ¿entonces quiénes?

Bwareit convierte cualquier grifo en inteligente

Este gadget te ayuda a controlar los litros de agua que gastas. Gracias a su pantalla LED, puedes conocer la cantidad y temperatura del agua que estás utilizando. Estos datos son registrados en una app, ayudándote a realizar un control sobre tu consumo. Bwareit ayuda con el cuidado del agua, simplemente haciendo que los usuarios tomen conciencia de la cantidad de agua que están consumiendo.

Nota relacionada: ¿Qué beneficios tiene el Plan Max Sin Límite Telcel?

Hydrao te dice cuánta agua estás gastando con colores

internet de las cosas
A través de distintos colores, Hydrao te ayuda a monitorear tu consumo de agua. (Foto: Hydrao)

Gracias a un sistema de LED integrado, este dispositivo ilumina el agua con distintos colores dependiendo de la cantidad que estás utilizando. Si tu agua es verde o azul, significa que estás gastando el agua necesaria. Cuando prende violeta, te avisa que debes salir del baño tan pronto como puedas. Cuando enciende en color rojo, significa que ya estás gastando agua innecesariamente. Gracias a una app, puedes monitorear tu consumo de agua y personalizar con tus colores favoritos. Además, te permite evaluar el ahorro que podrías estar haciendo tanto en agua como en gas.

Nota relacionada: Cinco gadgets para tus viajes

Cuida e hidrata tus plantas sin desperdiciar agua con Blossom

Las plantas también son nuestras amigas y necesitan agua para vivir. La próxima vez que quieras regar tu jardín, hazlo con este gadget inteligente. Blossom consiste en un conjunto de rociadores que se adhiere a un programa de riego adecuado para tus plantas, sin gastar de más. Además, puedes personalizar y programar todo desde tu smartphone. No dejes a tus plantas morir, pero tampoco a tu agua.

Nota relacionada: Gwipe: una app para solicitar lavado de autos, sin usar agua

Así es como el Internet de las cosas se preocupa por el agua y el medio ambiente. Además de estos gadgets, el IoT ayuda a controlar la calidad del agua para el consumo humano en ciudades. De igual forma, analiza la salinidad, contaminación y temperatura del mar; factores vitales para su conservación. También detecta fugas en tuberías y finalmente alerta de posibles inundaciones. El Internet de las cosas ya está entre nosotros, es nuestro deber saber aprovecharlo en cada situación de nuestra vida diaria.

Ahora ve: