Insulog, la pluma inteligente para diabéticos

Insulog es un accesorio que permite almacenar los datos sobre el nivel de glucosa en la sangre. (Foto: Insulog)

La tecnología se aplica cada vez más para el cuidado de la salud, y un ejemplo de ello es la variedad de gadgets disponibles para llevar un estilo de vida más saludable, o bien, para ayudar a llevar un mejor control de diferentes enfermedades.

Nota relacionada: Toma el control y monitorea el consumo de tus datos

Insulog es un pequeño dispositivo que tiene el objetivo de facilitarle la vida a las personas afectadas por la diabetes. Éste les permite conocer sus niveles de glucosa y, de esta forma, verificar la efectividad de su tratamiento y de su dieta. Además, los ayuda a que tomen la dosis exacta de insulina en el momento preciso.

Insulog
Insulog permite almacenar los datos en el celular, a través de una app. (Foto: Insulog)

El gadget que facilita la vida de los diabéticos

Este accesorio compacto se coloca en las plumas de insulina para rastrear su uso de forma automática. Entonces, los datos de Insulog se sincronizan con tu Telcel mediante una aplicación, con la cual es posible consultar los registros. Así, puedes conocer las variaciones en los niveles de glucosa y compartirlos con el médico cuando sea necesario.

Nota relacionada: Conoce cuatro apps para controlar la diabetes

Este gadget está equipado con sensores inteligentes que siguen las vibraciones de la pluma. Al mismo tiempo, un algoritmo se encarga de analizar los clics y las dosis tomadas. Finalmente, todos los registros se envían a la app, que está disponible para iOS y Android.

Nota relacionada: La pulsera que puede ayudar a los diabéticos es creada por mexicanos

Cada vez que se vuelve a activar, Insulog muestra los datos de la última dosis y el momento en el que fue inyectada. Es por ello que cada paciente puede llevar un mejor control de su tratamiento.

Nota relacionada: Usa la plataforma Khan Academy !sin gastar tus datos!

Aunque este dispositivo se encuentra en una campaña de financiamiento colectivo en la plataforma Indiegogo, se tiene previsto que salga a la venta en julio de 2017.