Instagram incorpora publicidad en Stories

Tras el éxito de Stories, la red social implementa nueva función para crear anuncios publicitarios y analizar métricas
publicidad stories
Instagram aprovecha el alto número de usuarios que usan Stories para generar ingresos. (Foto: Shutterstock)

Instagram incorporó en agosto del 2016 las Stories, una opción en la que el usuario puede compartir y editar sus fotografías o videos, pero éstos sólo se muestran durante un día y luego desaparecen de la cuenta.

Nota relacionada: ¿Cómo consultar tu saldo?

Esta función inspirada en Snapchat ha tenido tal éxito, que actualmente 150 millones de usuarios crean Stories a diario. Ante ello, Instagram ha anunciado que incluirá una nueva opción para crear anuncios, segmentarlos y medirlos.

La fortaleza de las Stories radica en que las personas suelen prestar más atención a los contenidos compartidos por otros usuarios porque saben que no podrán verlos nuevamente. Asimismo, tienen importancia por el Storytelling: una técnica publicitaria en la que se cuenta una historia para conectar con el público al que se le quiere vender un producto, lo cual resulta menos agresivo que un “Compre esto, aproveche la oferta o use aquello”.

Nota relacionada: Instagram añade funciones exclusivas para el iPhone 7

stories publicidad
La inmediatez con la que desaparecen los contenidos y el Storytelling son las razones por las que las Stories resultan atractivas para los usuarios. (Foto: Shutterstock)

Los usuarios siguen a marcas por sus Stories

Aunque existe la idea de que las personas evitan cualquier tipo de publicidad, los anuncios Storytelling suelen ser mejor aceptados porque son más relajados y emocionales. Basta mencionar que una tercera parte de las Stories con más vistas proviene de perfiles de marcas en Instagram. Capital One, General Motors y Nike son tres de las 30 marcas que se sumarán a la fase de prueba de esta nueva forma de publicidad en internet.

Hasta ahora se sabe que los anuncios serán de dos tipos: imagen fija o video. Estos aparecerán en las Stories que compartan los usuarios y durarán 5 segundos en fotografía o 15 segundos en video. La ventaja que tendrán las personas es que podrán quitar el anuncio en cualquier momento.

Nota relacionada: Contáctanos en Twitter y Facebook

Stories publicidad
Las métricas de Instagram Stories mostrarán los indicadores más relevantes de los anuncios. (Foto: Shutterstock)

Por su parte, las marcas podrán segmentar su publicidad para que el anuncio sólo se muestre a usuarios con intereses afines al producto y así resulte atractivo para ellos. Por si fuera poco, también podrán ver el alcance, las impresiones, réplicas y salidas de sus anuncios. Lo anterior resulta de gran utilidad, sobre todo para especialistas en medios digitales.

Nota relacionada: Guarda fotos y videos con Instagram, ¡ya es posible!

Como usuario, ¿qué opinas al respecto? Y como inversionista, ¿te animarías a probar esta nueva función? Déjanos tus comentarios y sigue conectado a Telcel La Mejor Red.

No hay comentarios

Dejar respuesta