El influencer mejor pagado del mundo

Gracias a la popularidad de sus videos, este youtuber gana 15 millones de dólares, aproximadamente 300 millones de pesos mexicanos
PewDiePie
Felix Avrid Ulf abrió su canal de YouTube cuando apenas tenía 21 años. (Foto: YouTube)

Felix Avrid Ulf Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, es el influencer con mayor popularidad a nivel mundial. Actualmente cuenta con más de 50 millones de suscriptores a los que les comparte videos en los que él mismo juega videojuegos, como tutoriales para los gamers.

Proveniente de Suecia, el joven de 27 años abrió su canal de YouTube en el 2010, mientras se encontraba en la universidad. Aunque sus padres no aprobaban su estilo de vida, pues dedicaba más tiempo a sus videos que a cualquier otra cosa, Felix se mantuvo firme y continúo creándolos.

Nota relacionada: Adelanta Megas te presta MB para que sigas navegando

Si aún no has disfrutado de ninguno de sus contenidos, puedes hacerlo justo ahora desde tu smartphone. Claro, esto con la ayuda de Telcel la mejor Red 4G y/o alguno de los paquetes o planes de Internet Telcel que más te convengan.

A partir de eso, su carrera como youtuber fue en ascenso. Después de dos años, su esfuerzo y dedicación dieron sus frutos. En el 2012 alcanzó su primer millón de subscriptores. Esto ocasiono que varias compañías pusieran el ojo sobre él para que anunciara sus productos.

De ahí nació su gran riqueza monetaria. Además de los patrocinadores y la publicidad incluida en su canal y videos, varias empresas de videojuegos y de otras áreas se sumaron para que PewDiePie invitara a sus seguidores a consumir sus productos, ya fuera de manera directa o indirecta. Incluso no únicamente a través de YouTube, sino también por medio de sus diferentes redes sociales.

Nota relacionada: YouTube lanza su página de videojuegos

PewDiePie y su amplia gama de actividades

Debido a su gran éxito, Felix ya no sólo crea videos, ha ampliado sus actividades. Al igual que muchos influencers actuales, ha aprovechado su popularidad para crear otro tipo de contenidos que lo benefician económicamente.

Nota relacionada: Disfruta del Plan Max Sin Límite 3000 que ahora incluye Claro video

Actualmente tiene su propia serie en YouTube Red y escribió un libro titulado “This Book Loves You”, que ha vendido más de 112 mil copias. Sin embargo, los 15 millones de dólares que genera al mes no son sólo para él, pues se ha caracterizado por donar parte de sus ganancias a buenas causas.

Adiós al canal de PewDiePie

No todo ha sido gloria para PewDiePie. Recientemente amenazó con cerrar su canal de YouTube en cuanto llegara a los 50 mil subscriptores. ¿Su motivo? El influencer culpa a la plataforma de videos por el lento crecimiento que ha tenido su canal últimamente. Su argumento es que la censura ha impedido que su contenido llegue a más usuarios.

Nota relacionada: Cuatro trucos que no conocías de YouTube

No obstante, Felix ya superó los 50 millones de subscriptores y su canal continúa abierto. De hecho, un comunicado oficial de YouTube dio a conocer que ninguna de sus medidas ha ocasionado el “lento” crecimiento de su cuenta.

2 Comentarios

  1. Considero que dentro del sistema capitalista cualquier tipo de empleo debe ser remunerable. Dentro del medio del entretenimiento uno puede buscar formas de hacer negocio. Pero, fuera del sistema capitalista, me parece desagradable que un sujeto que dedica su vida a estar delante de una cámara genere miles de veces más dinero que un obrero que trabaja hasta 12 hrs. al día, sin tener la capacidad de sostener a su familia. Es complicado establecer qué empleos deben ser mejor remunerados. La crítica no es qué empleo debe ganar más, sino por qué unos empleos despuntan tanto en comparación a otros. El sistema capitalista lleva a los extremos la remuneración de los trabajos. Todo empleo debe remunerarse de tal manera que proporcione a una familia las necesidades básicas, incluído el ocio.

    Sólo espero que un día se observe que estos casos son el ejemplo perfecto de la inconciencia y degeneración humanas.

  2. Dejando de lado el sistema capitalista actual, esta va de la mano junto con la manera de vivir de las personas hoy en dia, no se trata de que empleo deba de ser mejor remunerado o cual no, si no de la oferta y la demanda. El “boom” del internet de los 90’s trajo consigo no solo una gran herramienta para la humanidad, si no mas bien un nuevo estilo de vida, la hiperconectividad de las que disfrutamos con todas las personas del mundo han traido consigo que este tipo de personajes que utilizan internet como su empleo tengan acceso a un mercado mucho mas grande, estas personas al ofrecer su ”show” tienen acceso a millinones de clientes, distinto de un comediante de teatro, que su publico esta limitado solamente a la capacidad del local
    En conclusion, se trata de saber que es lo que gente quiere y cuando lo quiere, y en internet puedes ofrecer lo que sea, cuando sea.

Dejar respuesta