¿Qué idioma hablarán los coches conectados?

Esta es una de las dificultades más grandes a vencer para aprovechar al máximo esta tecnología
coche
Los vehículos conectados "hablarán" el mismo idioma entre sí. (Foto: shutterstock)

El mercado automotriz se dirige a toda velocidad hacia una transformación totalmente digital. Si bien la posibilidad de un modelo cien por ciento autónomo es todavía lejana, los vehículos conectados son ya una realidad.

Nota relacionada: ¿Qué es Amigo por segundo?

Hablar de vehículos conectados es hablar de autos equipados para conectarse a internet. Esto puede ser tanto para la recepción de datos como para su envío. Sin embargo, lo interesante es lo que se quiere lograr con esta tecnología; es decir, hacer que los coches inteligentes “hablen” entre sí.

Nota relacionada: ¿Qué nos deparará el 2017 en cuestión tecnológica?

Los vehículos tendrán su propio idioma

A este tipo de comunicación se le llama V2V o vehículo a vehículo. Y de acuerdo con el Departamento de Transporte y la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), implementar un protocolo de comunicación eficiente reduciría los accidentes en un 80 por ciento.

coches
El idioma de los coches se denomina V2V o vehículo a vehículo. (Foto: Shutterstock)

Por el momento, cada marca ha programado ciertas características para la comunicación digital de sus autos. Entre ellas se encuentran monitorizar el vehículo, controlarlo remotamente y transmitir datos de telemetría. La idea es que esto se estandarice para lograr una comunicación directa no sólo entre coches, sino también con el entorno.

Nota relacionada: ¿Cómo recargar mi Telcel?

Imagínate, los coches podrían comunicarse entre sí y además con los semáforos, zonas en obras y demás señalamientos. De esta forma se podrían evitar atascos o accidentes, pues se tomarían medidas precautorias.

vehículo
Se prevé que este tipo de comunicación entre vehículos pueda prevenir hasta en un 80 por ciento los accidentes viales. (Foto: Shutterstock)

Tú sabes que en Telcel nos encanta estar conectados y justamente por eso es que esta idea nos parece increíble, pues ayudará en un futuro no muy lejano (esperemos) a que las personas lleguen de una forma más rápida y segura a sus destinos.

Nota relacionada: Pasaremos del “modo avión” al “modo automóvil”

Por lo pronto, Estados Unidos está tomando la batuta. No quieren esperar a que esta tecnología se masifique para encontrar soluciones. Y tomando en cuenta que se espera que en 2017 se vendan 12 millones de coches conectados en el mundo, quieren empezar el año con el pie derecho. ¿Emocionante, no?

No hay comentarios

Dejar respuesta