eSIM, el futuro del Internet de las Cosas en los dispositivos

Este pequeño chip viene integrado en dispositivos que también necesitan estar conectados a una red de telefonía (como la de Telcel) y no requiere la inserción de una SIM física en nuestros teléfonos móviles

(Foto: telcelsoluciones.com)

Con la llegada de los eSIM, la vida como la conoces ahora cambiará por completo. Gracias a este pequeñísimo chip que estará integrado en todo tipo de dispositivos (de hecho algunos ya cuentan con él), podrás estar conectado a tu línea telefónica (como la de Telcel) las 24 horas, los siete días de la semana, sin necesidad de tener tu celular a la mano todo el tiempo. Incluso el mismo teléfono inteligente podría prescindir de los SIM tradicionales con esta maravilla.

Con el eSIM, otros gadgets como los smartwatches, pueden tener conectividad para realizar llamadas, enviar mensajes, navegar en internet y más. Además, permite que los usuarios cambien su número de celular o plan de una manera mucho más simple, pues el proceso sería más ágil y sencillo, aún sin importar el tipo de chip que tengan.

Ah, pero los eSIM van mucho, mucho más allá de la telefonía móvil. Además de que gracias a ellos, cualquier aparato portátil e inteligente podrá tener conectividad, también contarán con una amplia variedad de aplicaciones, un procesamiento más veloz y un mayor ahorro de espacio. En resumen, el eSIM es la piedra angular del Internet de las Cosas.

Entre sus principales características se encuentra que, debido a su pequeño tamaño, representan un ahorro importante de espacio, como el eSIM ya viene incluido, ya ni siquiera será necesario que los dispositivos tengan una ranura de tarjeta SIM común y corriente.

También podrás hacer todo tipo de procesos online. Ya no será necesario que salgas de la comodidad de tu hogar para hacer un trámite e incluso tendrás la posibilidad de realizarlo desde tu trabajo. De esta manera se reducirá el número de tiendas, mientras que la cantidad de personas asesoradas a través de internet crecerá notablemente. Además, este chip te hace posible activar diferentes perfiles internacionales en un 2×3. ¿Qué tal, eh?

Ahora ve: