¡Las computadoras del futuro tendrán ruedas!

El Internet de las cosas se sigue haciendo presente en nuestra vida diaria, y ahora ha llegado al ámbito automovilístico para mejorar el futuro.

futuro
Muy pronto todo el mundo estará conectado con el Internet de las cosas. (Foto: Shutterstock)

¿Te imaginas que los objetos a tu alrededor resolvieran tus problemas? ¡Esto ya será una realidad! Estudios realizados por Cisco, empresa dedicada a la consultoría de equipos de telecomunicaciones, revelan que en la actualidad, el 99% de las cosas del mundo no están conectadas entre sí. Para el próximo 2020, se estima que más de 50 mil millones de dispositivos estarán conectados en todo el mundo, gracias al Internet de las cosas. El futuro ya está aquí. Conoce algunos de los beneficios que tendremos cuando los automóviles ocupen al 100% este tipo de innovación.

Localización

Una de las ventajas de estar siempre conectado, es que los usuarios siempre contarán con la información más precisa. Siempre encontrarán rutas mucho más actualizadas, ya que recibirán e intercambiarán información de otros conductores.

Seguros de coche

Con los hábitos de los conductores localizados, el trabajo de las aseguradoras será más sencillo. Ahora se podrán medir cuáles son las necesidades de un conductor y, con base en eso, ofrecer un programa que cubra totalmente sus necesidades.

Nota relacionada: Diccionario absoluto del Internet de las Cosas

Los autos serán los primeros beneficiados con esta tecnología. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: ¡La ropa del futuro está siendo creada por mexicanos!

Estado de la carretera

Las carreteras también estarán libres de baches y los usuarios podrán registrar el lugar donde encontraron alguna anomalía en la ruta. Esto ayudará a que las autoridades pertinentes reparen dichos daños.

Datos meteorológicos

El hecho de conectar millones de autos a la red implica que la información sea mucho más inmediata. Dicho factor ayudará a prever situaciones climatológicas que puedan significar un riesgo a la hora de conducir.

Nota relacionada: Muy pronto la Inteligencia Artificial podría controlar tu casa

Los autos estarán conectados todo el tiempo entre sí. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: Smart Parking, la solución para encontrar estacionamiento a la primera

Emergencias

Una de las mejores ventajas de un coche con inteligencia artificial es que los accidentes serán detectados rápidamente. Esto permitirá actuar de manera más rápida en caso de un siniestro.

Si aún no te quedan claros todos los beneficios que ofrece el Internet de las cosas, ve el siguiente video:

Recuerda que Telcel también cuenta con la mejor tecnología e innovación en sus equipos, reforzados con la red 4G para potenciar tu experiencia en telefonía móvil.

Ahora ve: