Huawei está desarrollando su propio asistente de voz

El gigante chino está decidido a enfrentarse a Siri de Apple, Alexa de Amazon y Alphabet de Google
gigante chino Huawei
Huawei está dispuesto a competir contra los grandes emporios. (Foto: Shutterstock)

Parece que a Huawei no le basta con ser el tercer mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo. Ahora se encuentra desarrollando su propio asistente de voz para dominar en este mundo digital de apps con inteligencia artificial. Está decidido a ser un digno rival de Siri, de Apple; Alexa, de Amazon, y Alphabet, de Google.

Fuentes anónimas comentaron a Bloomberg que en las oficinas de Shenzhen, China, 100 ingenieros se encuentran trabajando en el desarrollo de la aplicación que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento.

Nota relacionada: Huawei cambiará la forma en la que ves el mundo con P10

asistente de voz
Cien ingenieros desarrollarán el asistente de voz de Huawei. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: ¿Qué es el servicio de Paquete Ideas?

A la conquista de China

En esta primera fase, el asistente de voz de Huawei sólo estará presente en China y enfocada al mercado doméstico. Con ello, la compañía quiere hacerle frente a su competencia, ya que muchas de las aplicaciones de Google en el sistema operativo Android están bloqueadas en aquella nación.

Actualmente algunos de los smartphones de Huawei, como el Mate 9, cuentan con el asistente Alexa, de Amazon, por lo que Huawei mantendrá sus alianzas con Google y Amazon para seguir trabajando fuera del gigante asiático.

Nota relacionada: El Mobile World Congress presenta lo último en smartphones

asistente de voz
La nueva aplicación de Huawei llegará de forma inicial sólo en China. (Foto: Shutterstock)

Sin embargo, se espera una competencia muy interesante, ya que a finales de año Samsung lanzará Bixby, su propio asistente inteligente desarrollado por Viv Lab, una startup formada por algunos fundadores de Siri. Esta renovada inteligencia artificial debutará en el Galaxy S8.

Nota relacionada: Así surgieron los nombres de los asistentes virtuales

Mientras se dan a conocer más detalles de este asistente de voz que nos tiene muy intrigados, conoce los mejores equipos de Huawei en los Centros de atención al Cliente de Telcel.

No hay comentarios

Dejar respuesta