Hoy se celebra el Día del Internet seguro

Esta celebración busca promover el correcto y responsable uso de la red, especialmente entre las audiencias más jóvenes
internet seguro
El Día del Internet seguro se celebra a nivel internacional el 7 de febrero. (Foto: Pexels)

El Día del Internet Seguro se celebra cada año, desde el 2004, en el mes de febrero. Llamado Safer Internet Day en inglés, cuenta con el apoyo de más de 100 países e intenta concientizar acerca de un uso más responsable del Internet. Bajo el lema “Sé el cambio: Únete por un mejor Internet” se llama a hacer del Internet un lugar con mayor seguridad para todos.

internet seguro
Con el Día del Internet seguro se busca crear una red más segura para niños y jóvenes. (Foto: Unsplash)

Nota relacionada: ¿Qué es y cómo funciona el Internet de las Cosas?

¿Cuál es el objetivo del Día del Internet Seguro?

Los eventos sostenidos en este día tienen como objetivo aumentar la sensibilización de los problemas emergentes sobre el Internet. Los temas seleccionados como parte de la discusión van desde la seguridad informática hasta el manejo de las redes sociales. Y es que las consecuencias pueden ser fatales si no son utilizadas correctamente.

Nota relacionada: Viaja por el mundo siempre conectado

internet seguro
Sé el cambio: Únete por un mejor Internet. (Foto: www.saferinternetday.org)

El Día del Internet Seguro nació en Europa, en donde la red de Centros de Internet Seguros implementa la concientización a través de campañas educativas. Además cuentan con una línea de ayuda y trabajan muy de cerca con los jóvenes para asegurarse de que todos tengan un Internet sin peligros.

Nota relacionada: ¡Aprovecha mejor tus redes sociales!

Las audiencias beneficiadas son los niños y jóvenes, ya que pueden ayudar a crear un mejor Internet con la información correcta. Además se les invita a reportar cualquier contenido inapropiado o ilegal, ayudando a la lucha contra el cyberbullying.

internet seguro
Los niños y jóvenes son los mayores beneficiados en la campaña de concientización sobre el Internet seguro. (Foto: Pexels)

Nota relacionada: Aumenta tu seguridad en WhatsApp

Las industrias pueden ayudar a mejorar el Internet promoviendo servicios en línea confiables y positivos. Juntos podemos crear una red más segura invitando siempre a respetarse el uno al otro. Únete a este movimiento y disfruta un Internet más seguro con todos los beneficios que te ofrecen los paquetes Amigo Sin Límite.

No hay comentarios

Dejar respuesta