Hoy es el Día de las Naciones Unidas

Cada 24 de octubre se celebra desde 1945 el aniversario de la creación de la ONU
Día de las Naciones Unidas
México, Argentina, Brasil y Chile son algunos de los países latinoamericanos que forman parte de la ONU. (Foto: Shutterstock)

Un día como hoy pero de 1945, se creó de manera oficial la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero fue hasta 1971 que la Asamblea General de dicha organización aprobó dicha fecha como un día para celebrar.

Nota relacionada: Apps que te ayudan este Día del Idioma Español

La ONU nació oficialmente a mediados de la década de los 40, cuando la mayoría de sus miembros fundadores ratificaron un tratado en el que se estableció este órgano mundial. Posteriormente -26 años después- se estableció al día 24 de Octubre de cada año como el Día de la Naciones Unidad, encontrándose todos los Estados Miembros de la Asamblea General de acuerdo.

Es por ello que cada año se llevan a cabo actividades en la Asamblea General con motivo de celebración de este día especial. Tradicionalmente se lleva a cabo un concierto internacional y/u otros eventos, los cuales son transmitidos a diferentes naciones en tiempo real con ayuda de grandes tecnologías a través de uno de sus sitios web oficiales.

Día de las naciones unidas
El 24 de octubre de cada año de realizan transmisiones en vivo del festejo del Día de las Naciones Unidas. (Foto: equalitynow.org)

Además, tanto el Secretario General de las Naciones Unidas como el Presidente de la Asamblea General emiten mensajes en video que son a menudo son transmitidos por varias cadenas de televisivas, pero actualmente alcanzan mayor difusión siendo transmitidos a través de diferentes plataformas de internet.

Nota relacionada: Aprende idiomas desde tu smartphone

Para finalizar, durante la semana del Día de las Naciones Unidas continúa el festejo durante cuatro días más, en los que se lleva a cabo una feria informativa en la Sede de la organización.

¡Ya no esperes más! Conéctate a la web desde donde sea que te encuentres a través de tu smartphones con la Red Telcel 4G LTE y disfruta de la transmisión en directo del Día de las Naciones Unidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta