Por error, Twitter lanza “muted words”

muted words
Muted Words sirve para omitir aquellas palabras que no te agraden en Twitter. (Foto: Shutterstock)

La red social Twitter reveló por error Muted Words, una nueva característica que permite a los usuarios vetar ciertas expresiones para que ningún tweet que contenga estas palabras previamente bloqueadas aparezca en su timeline.

Nota relacionada: Twitter agrega el “no me gusta”

A Twitter se le chispoteó

Muted Words comenzó a aparecer en algunos dispositivos iOS el pasado domingo, pero la compañía eliminó su rastro a los pocos minutos. Al parecer, la novedad se liberó por error, pues su lanzamiento está previsto a futuro. Mientras esto ocurre sigue disfrutando Twitter con Telcel, la mejor Red.

Muted Words se encuentra en el menú de configuración de notificaciones de la app de Twitter. (Foto: Shutterstock)
Muted Words apareció de forma momentánea en el Twitter de algunos dispositivos iOS. (Foto: Shutterstock)

Los usuarios que alcanzaron a usarla aseguran que sirve para bloquear keywords y hashtags que no te interesen. Con esto, Twitter ya no te mostrará ninguna publicación que contenga estas palabras.

Nota relacionada: El contenido que desaparece en 24 horas llega a WhatsApp

Muted Words

Esta nueva función será como un filtro de palabras o temas que no son de tu agrado, lo que podría mejorar la experiencia de los usuarios en la red social.

Twitter ya te permite bloquear a usuarios y cuentas que no te gusten o no quieras ver. No obstante, esta nueva característica va mucho más allá, pues con ella puedes vetar cualquier tweet que tenga las palabras que agregues a tu lista negra en Muted Words.

app de twitter
Muted Words se encuentra en el menú de configuración de notificaciones de la app de Twitter. (Foto: Shutterstock)

No es la primera vez que Twitter inventa una función así, pues hace un par de años trató de prevenir una oleada de trolleo con una herramienta llamada “mute”, la cual permitía a los usuarios bloquear a usuarios y cuentas que fomentaban el acoso.