¿Tienes FoMO?, descúbrelo aquí

jóvenes en el celular
FoMO significa en inglés Fear of Missing Out, que significa miedo a estarse perdiendo de algo. (Foto: Shutterstock)

¿Alguna vez te has sentido triste o contento, dependiendo del número de likes que obtuvo una publicación en Facebook?, ¿revisas tus redes sociales al despertar y antes de dormir? Si tu respuesta fue “sí”, necesitas saber qué es el fenómeno FoMO.

Nota relacionada: Instagram añade función de compras en línea

¿Qué es FoMo?

Fear of Missing Out (FoMO, por sus siglas en inglés) significa “miedo a estarse perdiendo de algo”. Se caracteriza por pasar gran parte de tu día en las redes sociales y ver lo que tus contactos están haciendo.

jóvenes viendo su celular
Hay personas que publican más de 10 veces al día en sus redes sociales. (Foto: Shutterstock)

Quizá parezca inofensivo, pero andar comparando lo que publican nuestros contactos en redes sociales con nuestras propias vidas puede llegar a generar de manera inconsciente síntomas como ansiedad, problemas para dormir, deseo constante de estar en internet y depresión, entre otros.

Nota relacionada: Flash, la nueva gran competencia de Snapchat

Estas son algunas situaciones en las que puedes detectar el FoMO y un par de recomendaciones para que la experiencia de usar redes sociales te sea siempre agradable:

Situaciones:

  • Sueles hacer más de 10 post al día pero no eres community manager.
  • Entras en pánico si olvidas tu celular en casa o si te quedas sin internet.
  • Prefieres estar en redes sociales que con tus amigos en la “vida real”.
foto de comida con el celular
Disfruta la vida y la tecnología sin excesos. (Foto: Shutterstock)

Si te sentiste identificado con alguna de las situaciones anteriores, ¡no te alarmes! Te sugerimos darle el beneficio de la duda a lo que miras en tus redes, recuerda que en ocasiones sólo se publican las experiencias agradables de la vida y a veces las aderezamos con un par de filtros para que se vean aún más bonitas.

No se trata de dejar de usar Facebook, Twitter, Instagram… Haz un balance entre el tiempo que pasas y la manera en la que te relacionas en internet y en persona, ¡y a disfrutar de la vida y la tecnología!