Nintendo Switch: Tenemos todos los detalles

La ansiada consola Nintendo Switch saldrá a la venta a nivel mundial el próximo 3 de marzo. Así se dio a conocer el jueves 13 de enero por la noche a través de un live streaming que se realizó en el sitio oficial de la marca japonesa de videojuegos.

Nota relacionada: Las ventajas de tener un Plan

Lanzamiento

Contenidos de la caja del Nintendo Switch. (Foto: Nintendo)
Contenidos de la caja del Nintendo Switch. (Foto: Nintendo)

Ahórrale porque el costo de esta consola será de 299.99 dólares, unos 6 mil 422 pesos. Estará disponible en dos versiones, cuya única diferencia es el color de los mandos. Una será del clásico color negro, mientras que la otra tendrá un mando rojo y uno azul.

Funciones del Nintendo Switch

videojuegos
Este es el Nintendo Switch con mandos en rojo y azul. (Foto: Nintendo)

Nintendo Switch es una consola que se considera híbrida debido a que se puede usar de dos maneras. La primera es la forma tradicional, conectándola a la tele de tu casa como cualquier otra consola. La segunda es portátil, pues sólo tienes que conectarle los mandos bautizados como Joy-Con.

Nota relacionada: De Japón para México: Los detalles del Nintendo Switch

Joy-Con

Revolucionando la manera de jugar videojuegos con el nuevo mando Joy-Con. (Foto: Nintendo)
Revolucionando la manera de jugar videojuegos con el nuevo mando Joy-Con. (Foto: Nintendo)

Estos mandos cuentan con funciones por detección de movimiento y tienen integrada una cámara integrada capaz de hacer capturas de pantalla y de reconocer la forma de los objetos que tienen delante.

El gusto de jugar sin tener que volver a cargarla te va a durar de 3 a 6 horas, dependiendo el consumo de la batería según el título que juegues. Lo bueno es que podrás cargarlo de nuevo vía USB para seguir jugando.

Nota relacionada: Juega Pokémon GO con los paquetes de Internet Telcel

Juegos

En total hay más de 80 juegos en desarrollo para esta consola híbrida. De estos, el más impactante ha sido la nueva aventura del personaje más característico de Nintendo, con Super Mario Odyssey. También destacan el nuevo título de Zelda, Breath of the Wild, que se lanzará el mismo 3 de marzo.

Con el lanzamiento de la consola también saldrá a la venta el primer juego pensado para esta consola: 1-2 Switch, el cual contiene distintos minijuegos pensados para jugar únicamente con los mandos y sin tener que mirar la pantalla.

Nota relacionada: ¡Prepárate!, Nintendo sacará juegos para smartphone cada año