Aldea Digital: 22 días de incluir a las personas en lo digital

Este viernes 31 de julio, Aldea Digital 2015 llegó a su fin, luego de 22 días continuos de conferencias, actividades y experiencias.

En Holatelcel, hacemos un recuento de los principales números que giran en torno al evento de inclusión digital más grande del mundo.

Aldea Digital 2015, edición de éxito

Durante sus primeras dos semanas de actividades, Aldea Digital logró romper tres récords Guinness. El primero de ellos, al superar el número de asistentes del año pasado, al registrar la participación de 279 mil 107 personas en sólo 15 días.

aldea-record-2

El segundo récord fue para Capacítate para el empleo, ya que en sólo ocho horas se logró capacitar a 2 mil 409 personas en los diferentes módulos que integran los más de 40 oficios que ofrece la plataforma.

El tercero se obtuvo por el mayor número de selfies en realidad aumentada, ya que los asistentes se tomaron 4 mil 778 autofotos en cuatro horas, mediante la aplicación RA Infinitum.

Nota relacionada: Aldea Digital 2015 rompe tres récords Guinness

Los números de Aldea Digital

El evento de inclusión digital más grande del mundo se realizó en un área de 20 mil 700 metros cuadrados, en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde se instalaron mil 500 computadoras que los asistentes pudieron usar para navegar a una velocidad de 100 gigabits por segundo, gracias a una red integrada por 125 kilómetros de cableado y fibra óptica.

aldea-computadoras

Por otro lado, contó con la participación de más de 55 conferencistas nacionales e internacionales, y se impartieron 30 talleres, entre los cuales los más concurridos fueron los que enseñaban a usar la computadora y a abrir una cuenta de correo electrónico, así como el de robótica y el de Capacítate para el empleo.

Además, a través de Señal Aldea, el streaming en vivo, se contó con la participación de alrededor de 9 millones de visitantes virtuales.

Recuerda que si no pudiste asistir a todas las conferencias, tienes la posibilidad de revivirlas a través de esta plataforma.

Una vez más, Aldea Digital cierra con éxito y se reafirma como el evento de inclusión digital más grande del mundo. ¡Nos vemos en 2016!