¡Flappy Bird podría regresar!

Flappy Bird podría regresar

Después de un mes de que Flappy Bird fue retirado de las tiendas de aplicaciones, su creador, Dong Nguyen, reveló que está considerando “revivir” su popular y adictivo juego.

En una entrevista concedida a Rolling Stone, el desarrollador vietnamita de 28 años, quien decidió eliminar la app al sentirse abrumado por el éxito que obtuvo, explicó que si decide que regrese, lo hará con una advertencia a los jugadores, para evitar el furor y el efecto adictivo que ocasionó el mes pasado.

flappy1

Nguyen, quien llegó a ganar cerca de 50 mil dólares al día con su app, agregó que su intención era crear una distracción para el tiempo libre, no la obsesión en la que se convirtió el juego para muchos usuarios, que no se despegaban de sus dispositivos al tratar de superar su puntuación o la de sus amigos.

Flappy Bird era un sencillo juego en 2D, en el que un pájaro debía volar mientras esquivaba las tuberías verdes que aparecían (¿alguien recordó a Mario Bros?). Aunque suena sencillo, en realidad cumplir el objetivo era bastante complicado, pero justo por eso fue que se originó su gran popularidad (con más de 50 millones de descargas) y se volvió una adicción.

flappy2

En la entrevista, el joven explicó que Flappy Bird fue desarrollado durante sus vacaciones, en un fin de semana. El resultado fue un juego fácil de aprender, pero difícil de dominar. Lo lanzó a las tiendas en mayo de 2013, aunque el éxito vino hasta principios de 2014.flappy3

Y como el éxito suele venir acompañado de críticas, Nguyen también recibió muchas de ellas por la complejidad de la mecánica del juego y por su pobreza estética. Varios usuarios incluso llegaron a insultarlo, y con esto su pacífica vida cambió para siempre.

flapy4

Tras su decisión, incluso aparecieron a la venta en Internet celulares con la aplicación instalada, cuyos precios alcanzaban los 99 mil dólares, así como guías para instalar el juego fuera de las tiendas de descarga y un buen número de clones, muchos de ellos falsos y con software malicioso.

Ahora, la pregunta es, si Flappy Bird regresa: ¿volverá a tener el éxito que alcanzó? Ya lo veremos.