!Feliz Día del Zurdo! Conoce la mejor tecnología para manos izquierdas

zurdos

Hoy, 13 de agosto, se celebra el Día Internacional de los zurdos. Esta tradición nació gracias a la extinta Left-Handers International en 1976, en Estados Unidos.

Se estima que el 13 por ciento de la población mundial es zurda, pero los especialistas advierten que el dato sería mayor si no existieran las presiones sociales que obligan a cambiar de mano para hacer las cosas igual que los demás.

→ Nota relacionada: Usos de la realidad virtual que no conocías

0002174513

La tecnología también se ha adaptado a las necesidades de los zurdos. En 2010, Apple tuvo problemas con el lanzamiento del iPhone 4 porque, de acuerdo con la gente que declaró sobre el tema, si se tomaba el dispositivo con la mano izquierda, se cubría la antena, lo que entorpecía la cobertura.

Otra dificultad surgió con las computadoras, pues el bloque numérico que se encuentra del lado derecho de los teclados para escritorio no está exactamente diseñado para comodidad de los zurdos.

→ Nota relacionada: ¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial?

Galaxy_note_edge_zurdos_uso_1-650x487

Es por esto que hasta hace poco se hizo posible que el sistema operativo Android se configure para zurdos desde la versión 4.4 Kitkat. Para habilitarlo, ingresa a “Ajustes” y luego a “Opciones de desarrollo”. En este menú encontrarás una lista de opciones casi todas deshabilitadas, selecciona “Forzar dirección diseño RTL” para que quede habilitada.

Asimismo, Apple también adapto su tecnología para zurdos con el desarrollo de Magic Mouse, un dispositivo que puede reasignar el clic izquierdo y derecho, haciéndolo funcional para los que usan más su mano izquierda.

¿Conoces otros ejemplos? Compártelos y celebremos a los zurdos en su día.