El drone Parrot Bebop es compatible con Oculus Rift

Parrot Bebop Drone

Parrot Bebop, la tercera generación de drones presentada por la firma francesa, incluye novedades interesantes, como la incorporación de una cámara y su compatibilidad con el visor de realidad virtual Oculus Rift (empresa recientemente adquirida por Facebook), por medio de un accesorio adicional.

Parrot Bebop Drone

Con este dispositivo, que se puede controlar remotamente a través de un smartphone o una tablet, es posible tomar fotos y videos aéreos con calidad Full HD. Su cámara de 14 megapíxeles cuenta con un lente gran angular para hacer tomas panorámicas de hasta 180 grados; además, con su sistema de estabilización de imagen basado en acelerómetros y sensores de movimiento, las imágenes son más claras.

Parrot Bebop Drone

Por otro lado, está el accesorio opcional llamado Skycontroller, que incluye antenas para amplificar la señal y el radio de cobertura a dos kilómetros, así como un espacio para colocar el teléfono inteligente o la tablet (iOS o Android).

Además, es el responsable de la compatibilidad con Oculus Rift; cuenta con salida HDMI para conectarlo y enviar al visor las imágenes que capta la cámara, con una vista en primera persona.

Parrot Bebop Drone

Otra característica interesante es que incluye un chipset GNSS que, a través de datos GPS, GLONASS y Galileo, en combinación con la aplicación FreeFlight 3.0, permite realizar vuelos autónomos programados.

El drone incluye un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9, sistema operativo Linux y memoria interna de 8 GB. La conectividad es Wi-Fi, al igual que en los modelos anteriores de la línea AR Drone. Su peso es de 400 gramos y el único “pero” es la duración de su batería (1200 mAh), pues sólo alcanza para 12 minutos de uso.

Parrot Bebop Drone

Parrot aún no ha dado datos acerca del precio que tendrán sus nuevos modelos, que se espera estén disponibles durante el último trimestre del año.