El Brasil-Alemania rompe récords en redes sociales

El partido de ayer, en el que la escuadra alemana venció por un marcador de 7-1 al equipo brasileño, se convirtió en el evento deportivo más comentado del mundo en Twitter, con 35.6 millones de publicaciones, según se dio a conocer en la cuenta Twitter Data (@TwitterData).

El récord anterior lo tenía el Super Bowl de este año, en el que se compartieron cerca de 25 millones de comentarios. Mientras que el encuentro más tuiteado dentro de la fiesta futbolística más importante del mundo era el de Brasil contra Chile, con 16.4 millones de tuits, celebrado el pasado 28 de junio.

Twitter Data también informó que el momento del juego que más tuits por minuto registró fue cuando cayó el quinto gol de Alemania, anotado por Sami Khedira en el minuto 29, con 580 mil 166 publicaciones en un minuto. En los partidos anteriores, el instante que más conversación había generado fue el penal que falló el chileno Gonzalo Jara, cuando su equipo enfrentó al seleccionado brasileño en octavos de final, con 388 mil 985 tuits en un minuto.

Por otro lado, Twitter Data publicó un mapa animado con la geolocalización de los tuits, en el que se puede ver cómo incrementa la actividad en la red de microblogging conforme avanza el encuentro y cómo ésta se intensifica notablemente con cada una de las anotaciones.

Según esta misma cuenta, los jugadores más mencionados durante el encuentro fueron Miroslav Klose, Toni Kroos y Thomas Müller de Alemania, así como Julio César, Oscar y Fred de Brasil.

Facebook no se quedó atrás. En esta red social, 66 millones de usuarios tuvieron más de 200 millones de interacciones (posts, comentarios y likes) relacionados con la semifinal entre Alemania y Brasil. Anteriormente, la marca más alta la tenía el partido inaugural entre Brasil y Croacia, con 58 millones de personas que se conectaron para dejar sus opiniones.

Brasil vs Alemania en redes sociales

En la red de Mark Zuckerberg, los jugadores más mencionados fueron Thomas Müller, de Alemania, y David Luiz, de Brasil. Por otro lado, y aunque no jugó debido a su lesión, Neymar recibió 10 veces más menciones que cualquiera de los jugadores presentes en el partido.

En esta red se repite lo sucedido en Twitter, y el momento que más publicaciones y comentarios generó fue el quinto gol de Alemania.

Por supuesto, los memes no se hicieron esperar, y estas imágenes graciosas tuvieron una notable presencia entre las millones de publicaciones compartidas tanto en Facebook como en Twitter.