Crea tus propias imágenes GIF con estas apps

¿Piensas que las imágenes animadas en formato GIF son complicadas de hacer? Si tu respuesta es afirmativa, en Holatelcel queremos que cambies de idea, por lo que te recomendamos algunas aplicaciones móviles y herramientas web con las que puedes crear este tipo de gráficos.

GifBoom

Disponible de forma gratuita para iOS y Android, esta aplicación permite crear imágenes GIF con tus fotos y videos. Una opción interesante es que puedes modificar cualquier resultado (aunque no los hayas creado tú) al agregarles o quitarles fotogramas. Los gráficos pueden ser compartidos en tus redes sociales o en el sitio web de GifBoom.

Aplicaciones para crear gifs

Cinemagram

Además de crear y editar gráficos en este formato, con esta aplicación (gratuita para iOS y Android) puedes elaborar videos cortos. Una de sus características destacadas es que facilita seleccionar una parte del GIF o video para que se mantenga estática.

Aplicaciones para crear gifs

Moquu

Esta app gratuita (para iOS y Windows Phone) incluye la herramienta Onion Skin, que permite generar un resultado de movimiento más real. Además, puedes usarla para hacer timelapses: para ver el avance de los autos o las personas en una calle, el progreso de la construcción de un edificio o cómo se va llenando un estadio o auditorio, por ejemplo.

Aplicaciones para crear gifs

GIF Camera

Con una interfaz muy sencilla, esta app para Android permite tomar hasta 20 fotogramas y usar la cámara trasera o frontal. Tiene la opción de cambiar la velocidad de reproducción y, una vez generado el GIF, es posible editarlo. Finalmente, cuentas con la opción de compartir los gráficos en redes sociales o guardarlos como archivo en la galería.

Aplicaciones para crear gifs

Make a GIF

Esta plataforma web es gratuita e incluye un archivo de imágenes animadas, aunque también te permite crear las tuyas a partir de las fotos que tengas en tu computadora. Para hacerlo, sólo debes seguir tres sencillos pasos: selecciona las imágenes y súbelas, elige el orden en que aparecerá cada una y, por último, indica la velocidad, el tamaño y la categoría del GIF.

Aplicaciones para crear gifs

Animated GIF Generator

Con esta herramienta online, es fácil crear imágenes GIF a partir de imágenes y videos que estén en Internet o en tu computadora. Para usarla, únicamente necesitas suscribirte y después elegir los elementos. Además, permite agregar texto y ajustar la velocidad de reproducción, el tamaño de la imagen y los colores, entre otras opciones.

Aplicaciones para crear gifs