Crea atractivas foto-recetas con Cookbooth

Si en verdad crees que tienes talento en la cocina, y quieres compartir tus creaciones con una comunidad interesada en la gastronomía, Cookbooth es para ti. Se trata de una aplicación móvil que te deja crear tus propias foto-recetas, mientras las vas preparando, paso a paso. Cookbooth Esta app, disponible para iOS y Android, es para los amantes de la buena mesa en general, tanto profesionales como no profesionales, y el objetivo de la misma es que aprendas nuevas técnicas y conocimientos, al tener contacto con chefs y foodies de todas partes del mundo.

La plataforma tiene tres categorías principales; la primera, “Explore”, despliega recomendaciones para empezar a seguir a cocineros; la segunda, “Library”, da acceso a tus recetas y libros (en los cuales se pueden incluir guías similares), y facilita ver tu perfil, los seguidores que tienes y preparaciones tuyas que han sido marcadas como favoritas por otros usuarios; y la tecera, “Chefs”, posibilita ver y seguir a los profesionales de la cocina. Cookbooth “Kitchen” es la sección que te permite agregar tus propias creaciones culinarias. Aquí, tienes que colocar las imágenes –las cuales puedes editar y añadirles filtros– y las indicaciones que deben seguir otros usuarios para hacer realidad tu platillo, así como los ingredientes. Cookbooth Una vez que completes tu foto-receta, tienes la posibilidad de compartirla con la comunidad de Cookbooth y en las redes sociales, aunque también la puedes mantener en privado, tú decides.

La aplicación realmente destaca por su atractivo diseño y por la experiencia que ofrece al usuario, en la que puede conectar y crear de forma rápida y sencilla. Cookbooth Cabe señalar que este desarrollo ganó el concurso AppCircus Barcelona, realizado en España en febrero, el cual reunió a las mejores aplicaciones Android del momento. Hubo 10 finalistas de un total de 200 apps participantes.

De hecho, Cookbooth nació en esta ciudad, de la mente de Víctor Fortunado y Malwine Steinbock, los fundadores, quienes tienen una experiencia de 10 años trabajando en publicidad.

“Nuestra misión es inspirar a la gente a cocinar más y comer mejor”, declararon en algún momento al presentar su proyecto. “La finalidad es que los que no saben cocinar aprendan y los que sí saben, compartan sus recetas bien explicadas”.

¿Qué opinas de este desarrollo? ¿Lo probarías y compartirías tus recetas a otras personas interesadas en la gastronomía?