Aldea Digital en el ombligo de su última semana

aldea digital 2

Comienza la cuenta regresiva, si aún no visitas Aldea Digital, es momento de hacerlo porque la carpa instalada en el Zócalo capitalino vivirá su clausura este viernes. Además, no te puedes perder las numerosas actividades que puedes realizar en el evento de inclusión digital más grande del mundo.

→ Nota relacionada: Récord Guinness en Aldea Digital

Tour en bici por la historia de las comunicaciones

La idea central de la plática de Jorge de Anda fue cómo la bicicleta y las comunicaciones se unen en algún punto. De acuerdo con el ingeniero, es común que la autoría de una invención se le adjudique a diferentes personas dependiendo del lugar de dónde provengan. Por ejemplo, tanto Alemania como Estados Unidos se consideran los inventores del hot dog. Sin embargo, esta competencia tiene sus aspectos positivos, pues la constante innovación y la gran oferta, hacen posible que diversos productos estén al alcance de diferentes clases sociales. Tal es el caso de la bicicleta, que llegó a gente con pocos recursos gracias a la llegada de los automóviles.

WhatsApp Image 2016-08-03 at 12.03.18 PM

Tecnología para conectar al mundo

Ime Archibong explicó la manera en la que la tecnología nos conecta a diferentes partes del mundo. Actualmente, hay más de 7 mil millones de personas, de los cuales el 45 por ciento son usuarios de internet, destacó el director de estrategias comerciales de Facebook. Hizo hincapié en cómo la era digital sigue rompiendo fronteras, pues hasta la realidad virtual se ha convertido en una ventana que te permite conocer otras realidades, como la vida en otros países, con tan sólo usar lentes de VR.

WhatsApp Image 2016-08-03 at 1.18.46 PM

Mujeres en la tecnología

Un panel de emprendedoras expuso acerca de los tabús que persisten en nuestro país. Recalcaron que los roles de género siguen siendo una desventaja para el sexo femenino en Latinoamérica. No obstante, ellas se esfuerzan por alcanzar sus metas e incentivar a otras mujeres a hacer lo mismo, no sin antes tratar de concientizar a la sociedad en general de que todos tienen las mismas oportunidades de cumplir sus sueños sin importar su sexo ni su edad.

WhatsApp Image 2016-08-03 at 2.18.04 PM

Nuevos camarógrafos del Mar Cortés

¡Los animales marinos llegaron a quitar empleos! La bióloga marina Georgina Saad relató que especies como el tiburón ballena, la tortuga carey y la ballena azul, capturan fotografías y graban videos para mostrarnos la vida en el mar. También recalcó la importancia de que la gente reciba información útil sobre la importancia del cuidado de estas especies marinas.

→ Nota relacionada: Aldea Digital continúa innovando en su última semana

WhatsApp Image 2016-08-03 at 3.35.57 PM

Un Record Guinness más se suma a Aldea Digital

Para cerrar con broche de oro, la aplicación de realidad virtual que ofrece un recorrido por el Museo Soumaya se hizo acreedora de un premio de Récord Guinness por ser la plataforma de recorrido virtual cultural con mayor cantidad de usuarios. Hasta ahora, este récord no tenía antecedentes, por lo que se había establecido la meta de llegar a 200 personas, pero la cifra se superó de manera considerable. Durante la entrega del reconocimiento se enfatizó el hecho de que la realidad virtual no sólo se encuentra presente en temas de entretenimiento como los videojuegos, sino que también puede ser aprovechada por diferentes áreas como la medicina, la arquitectura y la cultura.

Además de las increíbles conferencias y la entrega del nuevo Guinness logrado, los aldeanos continuaron disfrutando de la gran variedad de actividades y talleres que se imparten durante el día, todos y cada uno de ellos posibles gracias a los patrocinadores oficiales Telcel 4G LTE e Infinitum.

En cuanto a la música, no podría pasar desapercibida la visita del grupo mexicano, Matisse, quienes se presentaron en la explanada para convivir con sus fans, tomarse fotografías y dar autógrafos.

WhatsApp Image 2016-08-03 at 8.18.22 PM

Aprovecha los últimos días de Aldea Digital, definitivamente es una experiencia que dejará gratos recuerdo de tus vacaciones, pero si por alguna razón no puedes asistir, sigue todos los eventos desde Señal Aldea.