Mantente hidratado todo el verano

Esta temporada de calor, escucha los consejos de mamá. Es muy importante que estés bien hidratado, pues el agua contribuye a múltiples funciones de tu organismo.

El agua es el principal componente de las células, transmite los nutrientes necesarios por todo el cuerpo, protege y lubrica el cerebro al igual que las articulaciones, entre otras funciones más.

Cuando realizas actividades física o vives en climas cálidos, tu cuerpo tiende a perder líquido en mayores cantidades. Esto debe reponerse de inmediato para no sufrir una deshidratación grave.

Portrait of young beautiful dark-haired woman wearing blue t-shirt drinking water at summer green park.

Nota relacionada: Si el agua es poca… 

Los expertos recomiendan que siempre tengas a la mano una botella de agua, pues es muy refrescante y no contiene ninguna caloría. Almacena agua en tu refrigerador para cuando la necesites.

Se recomienda beber más de un litro y medio de agua purificada cada día, dependiendo de tu edad y actividad física diaria. El Instituto de Medicina aconseja que los hombres consuman cerca de 13 vasos (3 litros ) de bebidas al día y las mujeres, alrededor de 9 vasos (2.2 litros) de líquidos diariamente.

Estos son los principales beneficios de una correcta hidratación:

  • Tus neuronas reciben sangre oxigenada y tu cerebro puede mantenerse alerta a cada estímulo.
  • Ayuda a la distribución de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales en tus células. Esto, añadido al oxígeno que respiras, les permite generar la energía que necesitas para un buen funcionamiento de tu cuerpo.
  • Mejora la digestión de la comida y la absorción de nutrientes en el sistema gastrointestinal.
  • Contribuye al correcto funcionamiento del corazón.
  • Permite un buen funcionamiento de tus riñones, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
  • Regula la temperatura global de tu cuerpo mediante la disipación del calor. Si tu cuerpo se calienta demasiado, pierdes agua a través del sudor y la evaporación de éste en la superficie de la piel disipa el calor.

Recuerda, es esencial hidratarte esta temporada de calor para que goces de una buena salud y puedas disfrutar al máximo el verano.

Nota relacionada: Evita enfermedades, lava y desinfecta frutas y verduras