2017: Menos bordes, más pantalla

En una tendencia que se extenderá en 2017, los teléfonos tendrán cada vez menos bordes, para aprovechar al máximo el espacio

bordes
La pantalla sin bordes permite apreciar más colores y una mejor imagen. (Foto: Movilzona)

Sabemos que el mercado de los smartphones se mueve por modas. Los teléfonos con pantallas sin marco o con los bordes curvados son una de las principales tendencias de la actualidad.

Después de varios años en los que Samsung ha dominado el mercado con este tipo de diseño –gracias a su serie S–, en 2017 otras marcas como Sony o Huawei han empezado a sumarse a esta tendencia. Sin duda, éste es un beneficio para los usuarios, quienes ahora disponen de un rango de opciones más amplio.

Antes de presentarte algunos de los smartphones que ya cuentan con este tipo de pantalla, debes saber que llevar los marcos al mínimo tiene sus pros y sus inconvenientes. Conócelos y recuerda que ya puedes adquirirlos y aprovechar al máximo la cobertura y velocidad de Telcel la mejor Red.

Nota relacionada: La nueva pantalla flexible de Samsung supera las expectativas

Ventajas

Mayor tamaño de pantalla en un menor espacio

La tendencia de las pantallas sin bordes nos ofrece una mayor superficie de pantalla en un espacio reducido. Se consigue así una asombrosa proporción de tamaño, superior respecto al resto de los teléfonos en más del 90%.

La apuesta es por contenidos más inmersivos, estilo cine. (Foto: Samsung Mobile)

Funciones exclusivas y diseño sorprendente

Una pantalla curvada, como la vista en el Galaxy S7 Edge, alberga una serie de funciones más nutrida, como el acceso a menús contextuales en los laterales, el despliegue de información de nuestro interés mientras la pantalla se encuentra apagada, o la ejecución de distintas tareas gracias a gestos dirigidos a esta zona del móvil.

Funciones como el Task edge son básicos en este tipo de móviles. (Foto: Movilzona)

Nota relacionada: Cámbiate a Telcel en solo 24 horas y conserva tu número

Desventajas

Fragilidad

Llevar la pantalla hasta el mismo borde del teléfono ocasiona que el cristal no tenga demasiadas protecciones, y que sea la propia pantalla la que absorba todos los impactos. Cuando sólo ocupaba una parte protegida del frontal de los smartphones, eran tanto los marcos como la parte delantera los que recibían los golpes.

Más pantalla, más riesgo de daño en caso de caídas o golpes. (Foto: Tech Spot)

Controles al reverso

La misma característica que permite tener pantallas más limpias deriva en que los botones o accesorios necesarios dispongan de poco o de ningún espacio. El reverso del equipo se convierte entonces en el espacio donde se alojan funciones como el lector de huellas o los altavoces.

Botones como el de desbloqueo se ubican en la parte trasera. (Foto: The Best Tech)

Nota relacionada: ¿Te vas a comprar un smartphone premium? Checa estos tips

Ahora conoce los smartphones que puedes encontrar con #TelcelLaMejorRed, y que te sorprenderán:

1) Galaxy S8 y S8+

La pantalla Infinity Display te sorprenderá con su calidad de imagen. (Foto: Samsung Mobile)

Los nuevos smartphones insignia de Samsung tienen un aspecto cuerpo-pantalla de 83.6% (S8) y 84% (S8+). El S8 ostenta una pantalla de 5.8 pulgadas Quad HD + Super AMOLED, similar a la del S8+, pero la de este último en un tamaño de 6.2 pulgadas.

2) LG G6

LG G6 es el primer smartphone del mundo con un aspecto de imagen de 18:9. (Foto: LG Mobile)

La marca surcoreana apuesta por el ratio 18:9 en el nuevo LG G6, el cual ofrece un aspecto cuerpo-pantalla de 78.6%. Su tecnología LCD Full Vision deslumbra en sus 5.7 pulgadas con vívidos colores.

Nota relacionada: El tamaño sí importa a la hora de elegir un smartphone

La popularidad de los teléfonos sin bordes está por verse, pero si hay algo que queda claro es que lucen mucho más futuristas y permiten que los equipos sean más pequeños e inmersivos para el usuario.

¿Apostarías por las pantallas sin bordes? Recuerda que todo sobre los mejores smartphones que encuentras en #TelcelLaMejorRed lo tienes suscribiéndote a nuestro newsletter. ¡No olvides dejarnos comentarios!

Ahora ve: