Habla el idioma del futuro

La economía global está cambiando cómo y qué aprendemos, por lo que es momento de aprender chino mandarín
chino mandarín
Existen diversos sitios web que te ayudan a aprender el chino mandarín. (Foto: Shutterstock)

“Yo sólo sé que no se nada” es una gran frase que se le atribuye a Sócrates. Él fue uno de los más grandes filósofos de la antigua Grecia. Y es que sí, mientras más aprendes, más te das cuenta de la infinidad de cosas padres que todavía te quedan por conocer y que te ayudan a ampliar tu visión del mundo, como aprender un idioma.

Si eres de los nuestros y te encanta seguir aprendiendo, seguro te va a encantar saber que hay un nueva lengua que poco a poco se ha ido posicionando como el nuevo idioma global. Aunque se colocó en ese lugar al inglés durante muchos años, poco a poco se ha ido desplazando. Por ello, pronto necesitaremos aprender esta otra.

Nota relacionada: Usa la plataforma Khan Academy !sin gastar tus datos!

Sí, “EL” idioma será el chino mandarín

Seguro ya lo imaginabas: el chino mandarín es el idioma que se está colocando como un estándar global de negocios. Y especificamos “chino mandarín” puesto que, como en el español, entre las mil millones de personas que lo hablan hay muchas variantes y dialectos dentro del idioma, por lo que se tiene que tomar una base para su estandarización.

chino mandarín
El chino mandarín se ha posicionado como el idioma de los negocios internacionales. (Foto: Shutterstock)

Curiosamente, también es uno de los idiomas más difíciles de aprender tanto por su fonética como por su escritura, por lo que es una gran idea comenzar a aprenderlo cuanto antes y con toda la ayuda posible.

Nota relacionada: Las ocho mujeres más googleadas del 2016

Una de las formas más cómodas y fáciles para que puedas cumplir tu objetivo, es llevar tus clases siempre contigo, o sea en tu smartphone. Para que te des una idea de qué tan fácil es que empieces, además de tener contratado un plan con todos los datos que necesites para seguir conectado a tus clases, aquí te van algunos sitios donde puedes comenzar a aprender:

MIT OpenCourseWare

Cuenta con el respaldo del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Además, ofrece cursos mucho más completos sobre literatura y cultura china, para que conozcas no sólo el idioma, sino al país.

Nota relacionada: Todo lo que debes saber sobre Mi Telcel

Instituto Confucio Online

Además de las clases de fonética, escritura y clases interactivas, tiene una serie de lecciones gratuitas que únicamente requieren de una computadora, una conexión a Internet y auriculares con micrófono.

idioma
El Instituto Confucio Online es una de las opciones para aprender chino mandarín en línea. (Foto: Shutterstock)

Chinesepod

Esta es una de las opciones más profesionales. Te ofrece más de 3 mil 500 lecciones cortas y claras, para todos los niveles.

Nota relacionada: Músicos, actores y actrices que partieron este 2016

PopUp Chinese

Cuenta con videos didácticos, podcasts y más de 800 lecciones para todos los niveles. Es por esto que esta plataforma es una de las más completas.

No hay comentarios

Dejar respuesta