Guía infalible para la más reciente actualización de Whatsapp

Si ya hiciste hasta lo imposible, pero aún no logras encontrar a tus contactos o no tienes idea de cómo publicar un estado, entonces esta guía es para ti
guía
La nueva actualización de Whatsapp ha creado mucha confusión entre los usuarios, aquí te decimos cómo dominarla. (Foto: Pixabay)

El botón de contactos de Whatsapp desapareció y por un momento creímos que era el fin del mundo. Además, los nuevos estados tipo Snapchat dejaron a más de uno un tanto confundido. Con esta guía, aprenderás a dominar Whatsapp, o por lo menos sabrás en dónde encontrar a tus contactos.

Nota relacionada: Los mejores trucos para tus estados de WhatsApp

¿Qué le pasó a mis contactos?

Primero que nada, tus contactos no desaparecieron, lo que desapareció fue el menú “Contactos” para dar paso a “Cámara”, desde donde podrás subir tus estados o enviar imágenes a tus amigos. Ahora, para acceder a ellos, debes pulsar el icono de mensaje para iniciar un nuevo chat y tu lista completa de contactos aparecerá. No es lo mismo, pero es igual.

guía
A pesar de que la pestaña “Contactos” desapareció, tus contactos no lo hicieron. Desde el icono de mensaje nuevo puedes encontrarlos. (Foto: Whatsapp)

Nota relacionada: Conoce el significado de la Red 4G LTE

¿Y los estados?

Si utilizas o has utilizado Snapchat o Instagram Stories, entiendes a la perfección cómo funcionan los estados. Puedes compartir fotos, videos y gifs y editarlos con stickers, texto y garabatos. Tus estados desaparecen a las 24 horas de publicados y puedes capturarlos desde la pestaña “Estados”. Whatsapp te informará quién ha visto tu estado y puedes editar la privacidad desde el mismo menú.

Ahora podrás compartir lo que haces diariamente también en Whatsapp, gracias a la nueva pestaña "Estados". (Foto: Whatsapp)
Ahora podrás compartir lo que haces diariamente también en Whatsapp, gracias a la nueva pestaña “Estados”. (Foto: Whatsapp)

Nota relacionada: Vuelve al clásico “deslice para desbloquear” en iOS 10

¿Puedo ver otros estados sin que se enteren?

Así como puedes evitar que la gente se entere cuando lo has dejado en leído o esconder tu última conexión, también podrás hacerlo para que no te cachen viendo un estado que no deberías, y claro, dependiendo de la configuración de privacidad que tenga el susodicho. Si tienes Android debes hacer lo siguiente: Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Confirmación de lectura y desactivar la pestaña. Para usuarios de iOS: Configuración -> Cuenta -> Privacidad -> Desactivar configuraciones de lectura.

Nota relacionada: Facebook te invita a viajar con ‘City Guides’

¿Me puedo deshacer de los estados?

Afortunada o desafortunadamente, no puedes regresar a la versión anterior, pero puedes silenciar los estados de tus contactos que simplemente no te interesen. En Android únicamente tendrás que presionar los tres puntos que aparecen junto al estado y seleccionar la opción “Silenciar”. En iOS basta con deslizar el estado del contacto a la derecha y seleccionar la misma opción.

Con esta guía infalible para el uso de WhatsApp, dominarás a la perfección esta app, por lo menos hasta la próxima actualización. Quién sabe qué se le ocurrirá a nuestros amigos de Whatsapp, pero aquí estaremos para resolver todas tus dudas.

Con tu Plan Telcel Max Sin Límite 5000 tienes Whatsapp sin límite para darle rienda suelta a tus estados. Además de Claro Video ¡sin costo!, minutos y mensajes ilimitados. Además incluye Facebook y Twitter sin límite y 5000 MB para que los uses en lo que quieras.

No hay comentarios

Dejar respuesta