Grupografía: aprende a tomar increíbles fotos en grupo

Atrévete a probar divertidas poses en tus fotos. (Foto: Shutterstock)

Las selfies individuales están quedando en el pasado, lo de hoy son las selfies en grupo. ¿Te pasa que cada vez que sales con tus amigos o estás en alguna reunión familiar alguien saca su celular y sugiere tomar una foto grupal? Probablemente sí, por eso te dejamos un par de consejos para que captures las mejores fotos y las compartas en tus redes sociales. Recuerda que el Plan Telcel Max Sin Límite 5000 incluye ¡Facebook, Twitter y WhatsApp ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá!

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

Tips básicos para las fotos en grupo

  • Activa la función de cuadrícula en tu cámara, así puedes visualizar mejor la ubicación de todas las personas para poder centrarlas y lograr una armonía.
  • Si hay protagonistas en la foto, por ejemplo, los novios en una boda, conviene reservarles un lugar al centro.
  • Intenta que todos miren ligeramente por encima del lente de la cámara, haz la prueba y ve cómo este pequeño detalle hace que los ojos resalten.
  • Aplica el consejo sabio de tu maestra en la escuela: los más altos siempre atrás.

Nota relacionada: Sácale jugo a la cámara de tu smartphone

fotos grupales
Si alguien celebra una fecha importante, por ejemplo, un cumpleaños o una boda, se sugiere que aparezcan al centro. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: ¿Qué es el servicio de Paquete Ideas?

Captura el momento

Ya que dominas los consejos básicos, es hora que pases al siguiente nivel y pruebes esto:

  • Coloca la cámara en distintos ángulos, no sólo apuntando el lente hacia enfrente con los brazos extendidos o desde arriba, como lo hacías en tus selfies en Hi5, ¿recuerdas? Prueba por ejemplo un plano gusano, que significa colocar la cámara a ras de suelo. Si están en la playa o recostados en el pasto, ¡sus fotos se verán increíbles!
  • ¡Sean originales, no estatuas! Las mejores fotos son aquellas que se toman en instantes espontáneos, entonces ¿por qué mirar fijamente a la cámara con una sonrisa congelada? Diviértanse mientras capturan la imagen y si eres quien toma la foto, procura tener activado el modo ráfaga para guardar las poses más naturales.
amigas
Prueba con distintas poses y ángulos y captura fotos divertidas. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: ¿Para qué sirve el orificio que está entre la cámara y el flash de tu iPhone?

¡Aguas con el flash!

Un error muy común es utilizar el flash cuando la iluminación es deficiente. Lo único que logras son sombras en los fotografiados, efecto de ojos rojos y el temido brillo en la frente. Si necesitas luz, toma en cuenta este simple truco: prende la lámpara de otro smartphone y colócalo cerca de la cámara del celular que tomará la foto.

Pon en práctica estos tips y comparte las mejores fotografías grupales con Telcel La Mejor Red.