GPS y pulsómetro integrados en una camiseta para atletas pro

En el CES 2017, Polar presenta una prenda inteligente para registrar el desempeño de los atletas
pulsómetro
La camiseta Polar Team Pro Shirt lleva el pulsómetro integrado en la tela. (Foto: Polar)

En la actualidad existen cada vez más gadgets y dispositivos inteligentes que se pueden vincular con tu Telcel, ya sea para que controles sus funciones desde el celular, para intercambiar información o para manipular las opciones del teléfono desde una pantalla más pequeña, como la de los relojes inteligentes.

Nota relacionada: Todo lo que debes saber del CES 2017

Recientemente también han aparecido prendas inteligentes. Equipadas con diferentes tecnologías y conectividad, éstas pueden estar conectadas con dispositivos como smartphones y tablets. Tal es el caso de Polar Team Pro Shirt, una camiseta mostrada por la firma deportiva Polar, durante el Consumer Electronics Show (CES) 2017.

La tecnología de la Polar Team Pro Shirt

Se trata de una camiseta diseñada para atletas profesionales, que integra un sensor GPS y un monitor de ritmo cardiaco. Con estas tecnologías, Polar Team Pro Shirt ayuda a los entrenadores a registrar y monitorear el rendimiento de los deportistas, en tiempo real, desde su celular o tablet.

pulsómetro
Con esta prenda, los entrenadores pueden monitorear el rendimiento de sus atletas. (Foto: Polar)

Nota relacionada: Amigo Kit se pone guapo con Ilium L950 y Galaxy A3

Además, la prenda es compatible con el sistema Polar Team Pro, una plataforma que usan los equipos en ligas como NBA, NHL, MLB y NFL, con el fin de analizar el rendimiento y registrar el esfuerzo de sus integrantes.

Pensando en la comodidad de los atletas, Polar integró un pulsómetro inalámbrico directamente en la tela de la camiseta. De este modo, ya no es necesario utilizar bandas en el pecho ni los sensores de muñeca.

Nota relacionada: Los lentes de contacto que graban todo lo que ves

Por otro lado, el sensor de movimiento con GPS se encuentra en un pequeño compartimiento ubicado en la parte trasera del cuello. Este aditamento se encarga de registrar datos como velocidad, distancia recorrida y aceleración.

El sensor GPS permite registrar velocidad, distancia y aceleración. (Foto: Polar)
El sensor GPS permite registrar velocidad, distancia y aceleración. (Foto: Polar)

Nota relacionada: Tres apps para ponerte como quieres haciendo ejercicio

Ya que la Polar Team Pro Shirt está pensada para deportistas profesionales, por ahora no estará disponible para los consumidores. Polar planea venderla directamente a los equipos deportivos, a partir de marzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta