Google es mucho más que un buscador. ¿Conocías estos trucos y servicios?

Descubre una librería de tipografías, post-it virtuales, obras de arte, entretenimiento para pequeños y mucho más
google
Descubre algunas de las muchas herramientas que Google tiene a tu disposición. (Foto: Google equations)

Google, el buscador más usado y reconocido, que ahora forma parte de la compañía Alphabet, tiene una gran cantidad de herramientas y servicios que quizás no conozcas y te puedan ser de utilidad.

Aquí te presentamos algunas de ellas. Chécalas y descubre cuáles pueden hacer tu día a día más fácil. No dudes en aprovecharlas desde tu Telcel, tablet o computadora.

Nota relacionada: Tips para cargar tu iPhone de la mejor manera

Libros, obras de arte, sonidos, tipografías… Google tiene de todo. (Foto: Google)
Libros, obras de arte, sonidos, tipografías… Google tiene de todo. (Foto: Google)

Google Keep

Esta plataforma funciona como Post-it virtuales. Aquí puedes anotar todo lo que quieras recordar o tener a la mano. Está disponible como extensión para Chrome y como aplicación móvil para Android y iOS.

Google Sky

¿Te gusta conocer más acerca del universo? Entonces ingresa a este sitio que te permite explorar el espacio. A través de imágenes proporcionadas por el satélite de la NASA, el SDSS y el Telescopio Hubble podrás realizar el viaje.

Nota relacionada: ¿Qué es Protección Móvil Telcel?

Google Books Ngram Viewer

Esta herramienta te da la posibilidad de buscar palabras en más de 5 millones de libros que fueron publicados entre los años 1500 y 2009. Esto puede ser útil para estudiantes que realizan investigaciones, para quienes están haciendo su tesis, o simplemente para quienes tengan interés en saber cómo ha cambiado el lenguaje a través del tiempo.

Lector/Escritor de números

Si al ver un número con varias cifras no sabes bien a bien si son miles, millones, o qué, esta herramienta te ayuda a saber cómo se escribe y se pronuncia cualquier tipo de cifra. El único “pero” es que sólo está disponible en inglés.

Nota relacionada: WhatsApp te ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento

Google Académico

Ideal para estudiantes, este servicio te permite buscar información académica que se haya incluido en periódicos, revistas, manuales y otras publicaciones.

google
Conéctate a la Red Telcel 4G LTE y aprovecha todos los servicios de Google en tu celular. (Foto: Google)

Google Arts & Culture

¿Te interesan el arte y la cultura? Entonces tienes que conocer esta plataforma. En ella encontrarás fotos en alta resolución de grandes momentos históricos y obras artísticas.

Google Sound Search

Disponible en Google Play, esta app es como un Shaam hecho por Google. De la misma manera, te ayuda a reconocer canciones que estén sonando en el lugar donde te encuentres.

Nota relacionada: Tips para hacer tu cuenta de Facebook más segura

Tipografías gratuitas

Se trata de una librería de fuentes gratuitas. Por lo tanto, resulta muy útil especialmente para diseñadores.

Animal Noises

Al escribir “Animal Noises” en el buscador de Google, aparecerán cientos de sonidos de animales con su respectiva imagen. Por ello, este puede ser un “juguete” muy entretenido para los niños.

No hay comentarios

Dejar respuesta