Google ya permite realizar búsquedas offline

La app del buscador permitirá a los usuarios de Android usar el buscador incluso cuando no estén conectados a internet (más o menos)
búsquedas offline Google
Recibirás una notificación cuando tu búsqueda haya sido realizada. (Foto: andro4all)

Pese a las maravillas del internet, aún existen algunas zonas en las que tener una conexión estable es un poco complicado para los smartphones. Un claro ejemplo de ello es el metro. ¿Por qué? Simplemente por la profundidad y el magnetismo que hay en el trasporte subterráneo. Por ello, Google ha decidido añadir una nueva función que beneficiará a todos.

Nota relacionada: ¿Cómo recargar mi Telcel?

Hace apenas un día, el gigante tecnológico anunció que los usuarios que tengan equipos con sistema operativo Android podrán realizar búsquedas aún cuando no se encuentren conectados a internet.

Sin embargo, puedes asegurar tu conexión casi el 100 por ciento del tiempo gracias a la red Telcel 4G LTE y con el plan o paquete de Internet Telcel que más te convenza. O bien, contratar un Plan Telcel Max Sin Límite para obtener el resto de sus beneficios y sus megas extras.

Nota relacionada: Los cinco juegos que Google tiene escondidos

Búsquedas offline, ¿es posible?

En realidad, lo que Google hará de ahora en adelante será “almacenar” tus búsquedas. De esta manera, cuanto tu celular se conecte de nuevo a alguna red, ésta aparecerá rápidamente en la pantalla de tu smartphone.

El buscador te avisará a través de una notificación que la información que has solicitado ya está disponible. Esto es una maravilla tomando en cuenta que se te podría olvidar lo que deseabas encontrar. Incluso es una clara ventaja para cuando tu equipo se encuentra en modo avión o te terminaste tu paquete de datos.

Nota relacionada: Revisa el consumo de tus datos

Además, Google aseguró que no hay razón para preocuparse por la batería de tu dispositivo. Esta función no tendrá ningún efecto en el porcentaje de tu pila, ni gastará más tus megas.

búsquedas offline Google
Es posible activar esta función en el menú de la app de Google. (Foto: andro4all)

Nota relacionada: Pide tu Uber a través de Google Maps

Activa esta función

Si deseas que tu smartphone te avise cuando los resultados de tu búsqueda estén listos, sigue estos simples pasos:

  1. Entra a tu aplicación de Google desde tu equipo Android.
  2. Selecciona el menú de hamburguesa que aparece en la parte superior izquierda.
  3. Toca la opción de “Configuraciones”
  4. Elige “Búsqueda sin conexión” y activa el servicio.

No hay comentarios

Dejar respuesta