Google le quita lo "pixelado" a tus fotos

El equipo de desarrollo del gigante tecnológico creó una inteligencia artificial que es capaz de aumentar la resolución de las imágenes
Fotos pixeladas
Este software se basa en patrones de colores para crear la versión más cercana a la foto original. (Foto: Pinterest)

Si alguna vez te pasó que al hacer más grande una foto en la que te veías súper bien aparecieron esos molestos cuadritos, sabrás que es de lo peor. Afortunadamente Google ya puso manos a la obra y desarrolló una tecnología capaz de arreglar esas imágenes pixeladas.

Nota relacionada: El traductor de Google muestra el poder de la inteligencia artificial

Anteriormente el gigante tecnológico hizo posible la compresión de imágenes y videos y almacenarlos en Google Photos para posteriormente ser descargados manteniendo su calidad (excepto en los videos que sí se nota un poco la diferencia). En esta ocasión, la compañía ha trabajado en una inteligencia artificial capaz de mejorar las fotos de menor resolución.

¿Recuerdas esas películas policiacas en las que buscaban (y encontraban) a alguien con la pésima foto de las cámaras de seguridad y reconocimiento facial? Bueno, más o menos eso es lo que Google busca hacer con su nuevo software.

Nota relacionada: Toma el control y monitorea el consumo de tus datos

De acuerdo con ArsTechnica, Google Brain, el proyecto de investigación profunda de la compañía, ha creado un software capaz de mejorar las imágenes con resolución de 8×8 pixeles ¡wow!

Obviamente ni Google es capaz de recrear por completo un bloque de pixeles. Sin embargo, se logró que a través del aprendizaje automático se “adivine” cómo podría ser la imagen original.

¡Ahora lo sabes! Google es mucho más que el buscador más popular a nivel mundial. Aún así, siempre que tengas duda sobre algo puedes consultarlo desde tu Amigo Kit.

Nota relacionada: Google Assistant llegará a otros equipos

Google Brain
Este programa de inteligencia artificial mejora fotos de hasta 64 pixeles. (Foto: Mashable)

El entrenamiento de Google

Para obtener los resultados vistos en la imagen anterior, Google Brain debe realizar algunos pasos:

1. Red reconocimiento. La inteligencia artificial se basa en imágenes similares de una buena calidad que fueron reducidas a 64 pixeles. Así, comparando los patrones de colores podrá “generar” una nueva foto.

2. Red anterior. En esta etapa son aprovechadas las fotos de alta resolución para dar detalle a la que está siendo mejorada a mayor profundidad.

3. Finalmente las dos imágenes obtenidas en los procesos anteriores son combinadas para crear la mejor aproximación de la imagen original.

Nota relacionada: Usa apps en Android sin descargarlas

Es cierto que este programa de inteligencia artificial aún no es del nivel de las películas de ficción. Aún así, el que un programa sea capaz de hacer esto hace que el futuro se vea bastante prometedor, ¿o no?

No hay comentarios

Dejar respuesta