Google evitará que leas noticias falsas

México, Argentina y Brasil son los primeros países en América Latina en tener Fact Check, el detector de noticias falsas
Noticias falsas
Fact Checking es la nueva función de Google. (Foto: Shuttersrtock)

Sabemos que en varias ocasiones la noticia de que tu artista favorito viene a la ciudad ha terminado en un corazón roto. Para evitar esto, Google lanzó una nueva etiqueta que te ayudará a encontrar las noticias estén 100 por ciento verdaderas. Así no tendrás que pasar por otro trago amargo.

Nota relacionada: Hoaxy, el buscador de noticias falsas 

Identifica noticias falsas con Fact Check

Para empezar, esta función llamada Fact Check comenzó a estar activa a finales de 2016 únicamente para Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Afortunadamente, a partir de febrero está disponible para México, Argentina y Brasil. De esta manera serán los primeros países en América Latina en tenerla.

noticias falsas
México es de los primeros países en AL en tener la función. (Foto: Shutterstock)

¿Cómo funciona Fact Check?

Cada que ingreses a la sección de Noticias sólo tendrás que esperar a que aparezca debajo de la nota la etiqueta “Verificación de hechos”. Así, con Telcel La Mejor Red podrás consultarlo a máxima velocidad en dispositivos móviles iOS y Android.

Nota relacionada: Cinco formas de activar Internet Amigo

Para tener esa etiqueta, los generadores de contenido tendrán que incluir en el código de la nota quién es el autor, aclarar si los datos están respaldados por alguna dependencia de Gobierno e informar la fecha en que las cifras fueron consultadas.

Por supuesto que Google piensa en todo y te evita la fatiga de buscar la etiqueta nota por nota. Así que si sólo quieres leer las que cuentan con el Fact Check, puedes activar el filtro para que te arroje sólo las noticias verificadas.

Nota relacionada: Detecta las noticias falsas en Facebook

noticias falsas
Podrás filtrar para leer sólo las noticias verificadas. (Foto: Shutterstock)

El buscador más grande del mundo cuenta con el apoyo de más de 120 organizaciones. Además, ahora trabaja junto a Facebook para controlar la difusión de noticias falsas en la red social. De esta manera probarán el proyecto en las próximas elecciones francesas.

Nota relacionada: Ten un Android más seguro verificando tus apps

Para estar siempre al día y con la mejor información, adquiere un Paquete Internet Amigo. Así podrás navegar en Google sin límites.

No hay comentarios

Dejar respuesta