Google desarrolló AI capaz de leer los labios

La plataforma DeepMind del gigante tecnológico puede leer los labios de las personas con cuatro veces mayor eficacia que un humano
DeepMind Google leer labios
Se espera que en el futuro esta función sea implementada en dispositivos móviles. (Foto: fb.ru)

Con la intención de mejorar los softwares de seguridad y desarrollar algunos que ayuden a personas con discapacidad auditiva, Google implementó en su plataforma DeepMind la capacidad de leer los labios con ayuda de la inteligencia artificial.

Nota relacionada: Amigo Kit te acerca Sin Límite a tus seres queridos

Además, se espera que esta función pueda ser también usada en dispositivos inteligentes. Mejor aún, en Siri, Cortana y la mismísima nueva asistente virtual de Google. Por lo que es probable que un futuro próximo, tus equipos Telcel cuenten con la capacidad de leer los labios.

Nota relacionada: Viaja por el mundo con Google Earth VR

¿Cómo fue que Google logró esto con DeepMind?

La compañía tecnológica “entrenó” su programa con más de 5 mil horas de video, en las cuales se encontraban más de 110 mil frases y 117 mil palabras diferentes. Esto con tal de mejorar la capacidad del software para entender el lenguaje con o sin audio.

DeepMind Google leer labios
Una persona puede leer los labios con 30 por ciento menos eficacia que la inteligencia artificial en DeepMind (Foto: Androide Libre)

Nota relacionada: Contacta a Telcel a través de un mensaje directo en Facebook

Cuando se realizaron las pruebas, la inteligencia artificial leyó correctamente 46.8 por ciento del total de las palabras. Si crees que este porcentaje es muy bajo, en realidad es increíble comparado al 12.14 por ciento que un ser humano experto en leer labios logró acertar.

Nota relacionada: Google adivina la música que quieres escuchar

Sin embargo, Google no piensa quedarse con este gran logro. Más bien, planea mejorar el software de manera que el porcentaje del programa para leer correctamente las palabras aumente notablemente.

No hay comentarios

Dejar respuesta