Google Cloud, el nombre que lo une todo

La empresa gigante de la tecnología dio a conocer el nuevo nombre que engloba sus servicios y productos en la nube de Google
google cloud
El gigante del internet unifica sus servicios en la nube. (Foto: Google)

La semana pasada se dio a conocer durante una conferencia la conformación de una nueva marca que une a todos los servicios y productos en la nube de Google llamada Google Cloud.

Nota relacionada: Cinco funciones de Google Maps que quizás no conocías

De acuerdo con Diane Greene, vicepresidenta senior de servicios en la nube tecnológica, el objetivo de esta innovación es dar a conocer a los clientes empresariales la formalidad y seriedad de la oferta de la nube tecnológica de Google.

Google Cloud
La empresa tecnológica pretende enfocarse a clientes empresariales. (Foto: Archivo)

Hasta ahora, se han obtenido buenos resultados con este cambio. A mediados de septiembre, Evernote anunció que toda su información sería migrada a los servicios en la nube de Google. Otras empresas como Snap Inc, Airbus y Home Depot también se han añadido a la lista de clientes de Google.

Nota relacionada: Personaliza tu viaje con Google Trips

Durante la conferencia, la directiva también dio a conocer el crecimiento de ingresos que han tenido algunas áreas de la empresa. En almacenamiento las ventas aumentaron 10 veces en comparación con el año pasado, cuatro veces en cómputo y unas 25 en management container.

El crecimiento de otros ingresos fue de 33% para alcanzar 2,200 millones de dólares y fue la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, quién atribuyó estos resultados principalmente a Cloud.

Google Cloud
Google inviritó 9.9 millones de dólares en sus servicios en la nube. (Foto: Expansión)

Nota relacionada:

Las soluciones en la nube de Google permiten un acompañamiento completo. Desde el apoyo para subir en los negocios hasta la certeza de que la información será respaldada 24/7 por más de 600 ingenieros.

La intención de Google es crecer como una empresa que impulsa a otras compañías a digitalizar sus negocios y para demostrarlo, en el 2015, la tecnológica invirtió casi 10 millones de dólares en sus servicios en la nube.

No hay comentarios

Dejar respuesta