Google Assistant llegará a otros equipos

LG se encuentra en planes de integrar al asistente digital de Google en sus próximos dispositivos
Google Assistant
La empresa surcoreana podría ser la primera ajena a Google en contar con Google Assistant. (Foto: Andro4all)

Si desde que Google presentó su teléfono inteligente Pixel a principios de octubre quedaste maravillado con su asistente digital, entonces esta es la noticia que has estado esperando. A tan solo tres meses del lanzamiento del smartphone de la compañía, se ha anunciado que los nuevos equipos de otras marcas vendrán con Google Assistant integrado.

Nota relacionada: Recarga saldo con tarjeta de crédito a través de un SMS

De acuerdo con el portal web BusinessKorea, el LG G6, sucesor del G5, podría ser el primer celular ajeno a Google en incluir Assistant. Sin embargo, la misma fuente también reveló que la empresa se encuentra haciendo negociaciones con Amazon para incorporar a otros de sus equipos a Alexa.

Nota relacionada: Cuatro smartphones con diseño ultra delgado

LG: ¿Google Assistant o Alexa?

No es sorpresa que varias grandes compañías tecnológicas quieran tener esta nueva inteligencia artificial en sus smartphones. De hecho, cuando Mashable realizó pruebas a varios asistentes, el de Google superó a Siri en varios aspectos.

Además, tanto Amazon como Google planean convertir sus asistentes digitales en plataformas abiertas para cualquier fabricante. De esta manera llegarán a muchos más usuarios más rápidamente.

Nota relacionada: Amigo Kit te acerca Sin Límite a tus seres queridos

La decisión tomada por LG para su próximo smartphone quedaría a la par con el lanzamiento de sus próximos smartwatches. Los cuales, además de funcionar con el sistema operativo Android Wear 2.0, también podrían incluir a Google Assistant.

Alexa amazon
Pese a que se espera que Alexa llegue a varios equipos, hasta hora ningún teléfono cuenta con esta asistente. (Foto: Amazon)

Aún así, la empresa surcoreana aún no toma una decisión contundente sobre cual asistente será el elegido para sus productos. Tal vez se encuentre entre sus planes trabajar con más de uno de ahora en adelante. Pues LG ya tiene un refrigerador que cuenta con Alexa.

Nota relacionada: Google te avisa cuando haya doodles interactivos

Sin embargo, otras empresas no están dispuestas a adoptar la inteligencia artificial de “la competencia”. Según Mashable, Samsung ya se encuentra trabajando en su propio asistente personal (Bixby) el cual podría llegar con el Galaxy S8.

No hay comentarios

Dejar respuesta