¡Es un hecho! Google Assistant estará en celulares Android

El asistente virtual que anteriormente era exclusivo del Google Pixel podrá ser usado en algunos dispositivos con las versiones Marshmallow y Nougat
Google Assistant
Esta asistente llegará primero a Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. (Foto: The Verge)

Desde que Google presentó su primer smartphone en octubre del año pasado, millones de personas quedaron impresionadas con su asistente digital. En ese entonces, Google Assistant era exclusivamente para los celulares Pixel. Afortunadamente, el gigante tecnológico decidió compartir su maravilla y pronto estará disponible en otros equipos con las últimas versiones de Android.

Nota relacionada: Google Assistant, la más inteligente de todas

De acuerdo con CNET, Google Assistant estará disponible para smartphones con la versión Marshmallow y Nougat de este sistema operativo. Primero llegará a Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido, pero se espera que no tarde en llegar a otros países como México.

Mientras esperas, adquiere los mejores equipos con Amigo Kit en los CAC Telcel, o bien, contrata un Plan Telcel Max Sin Límite y estrena celular financiado a 24 meses. Recuerda que si cuentas con un equipo nuevo, es más fácil que tengas a Google Asisstant en cuanto llegue a tierras mexicanas.

Google Assistant dejará de ser exclusivo para Google Pixel. (Foto: VentureBeat)
Google Assistant dejará de ser exclusivo para Google Pixel. (Foto: VentureBeat)

Nota relacionada: ¿Cómo puedes consultar las promociones de Telcel?

La emoción por Google Assistant

Probablemente te preguntes por qué a muchos usuarios les gustaría tenerlo. La respuesta es que se considera una de los mejores asistentes digitales hasta ahora. Su funcionalidad y capacidad de respuesta representa una fuerte competencia para Siri, el asistente virtual más popular del momento.

Con la asistente de Google, los usuarios pueden realizar llamadas como usualmente lo hacen. La diferencia es que además podrán recibir información sobre el clima, status de vuelos y citas de manera simultánea. También puede controlar tu casa inteligente, colocándose así al nivel de Alexa de Amazon.

Nota relacionada: Cinco tips para saber si una app de Google Play es confiable

Hay que admitir que la estrategia de dejar a Google Assistant al alcance de más usuarios es una buena jugada. Mientras que otras compañías se esfuerzan por mantener su software sólo para sus equipos, el gigante tecnológico gana terreno poniéndola al alcance de más dispositivos inteligentes.

Nota relacionada: Los celulares que conquistaron el primer día del MWC 2017

No tienes que actualizar tu sistema operativo Android para recibir a Google Assistant, según Google, podrá instalarse desde Google Play cuando esté disponible. Cabe destacar que algunos celulares nuevos ya traen incluida a esta asistente. Tal es el caso del LG G6.

No hay comentarios

Dejar respuesta