Google adivina la música que quieres escuchar

El gigante tecnológico implementó a Google Play Music una nueva herramienta que recomienda canciones de acuerdo a tu contexto
Google Play Music
"Machine learning" aprende todo sobre ti para proporcionarte las mejores opciones de música. (Foto: Expansión)

Google Play Music tiene una nueva herramienta llamada “machine learning”. Gracias a ella, la aplicación puede predecir el tipo de música que te gustará e incluso reproducirlas en el momento adecuado.

Con esta nueva función, la app musical de Google seleccionará dentro de más de 40 millones de canciones las que más te podrían gustar. No obstante, las mostrará en el momento que desearías escucharlas.

Nota relacionada: Practica hechizos de Harry Potter con Google

“Machine learning” es ideal para aquellos que quieren escuchar algo nuevo. Lo mejor de esta función es que ahorra tiempo al mostrar canciones que son del “estilo” del que escucha cada usuario.

Nota relacionada: Google Play Store se modernizará

¿Cómo hace esto Google Play Music?

Los expertos han mejorado el algoritmo de Google Play Music para hacer esto posible. De acuerdo con Alías Román, productor manager de Google, “machine learning” analiza el comportamiento pasado de lo usuarios. Incluyendo lo que escucharon y el contexto en el que lo hicieron.

Si escuchas rock mientras te ejercitas, la app mostrará canciones del mismo género cada vez que hagas ejercicio. Esta situación se repetirá con cada actividad que realices y que tu smartphone este al tanto.

Google Play Music
La música que nunca escuchaste pero que te encantará llegará a ti gracias a Google. (Foto: Expansión)

Nota relacionada: Jamboard de Google, el pizarrón del futuro

Además del profundo análisis sobre el tipo de música que te gustaría escuchar y durante qué actividad, Google Play Music también muestra canciones de acuerdo a tu ubicación, el clima y hasta el horario. Todo esto basándose en lo que has escuchado en ocasiones anteriores mientras te encontrabas en situaciones similares.

“Machine learning” ya se encuentra está activo en la actualización de Google Play Music. Puedes disfrutar de esta aplicación desde tu smartphone siempre que los desees gracias a Telcel, la mejor red 4G.

No hay comentarios

Dejar respuesta