Fundación TELMEX TELCEL beneficia con cirugías a personas de bajos recursos

Durante febrero y marzo de este año se realizará intervención quirúrgica de labio y paladar hendido a 159 personas en cuatro estados del país
doctor
La Cruzada Quirúrgica beneficiará a 38 pacientes. (Foto: Fundación Telmex-Telcel)

La Fundación TELMEX TELCEL continúa haciendo su labor apoyando a quiénes más lo necesitan. En esta ocasión, continuará proporcionando cirugías extramuros en Chiapas, Campeche, Guerrero y Michoacán. Hasta ahora, han sido más de un millón de personas las beneficiadas con este programa.

Nota relacionada: Presenta Fundación Carlos Slim plataforma educativa

Gracias al apoyo de Fundación TELMEX TELCEL, brigadas de cirujanos y asistentes especialistas participarán en jornadas quirúrgicas. En ellas, serán beneficiados 159 personas de escasos recursos durante febrero y marzo de este año.

En alianza con la Academia Mexicana de Cirugía y la Secretaría de Salud, el programa de cirugías extramuros de la Fundación brinda atención médica especializada a población marginada. Así, será posible mejorar la calidad de vida de niños y adultos en esta situación social en México.

Nota relacionada: Equipos Telcel para capacidades diferentes

Fundación TELMEX TELCEL ha fijado las fechas

Del 18 al 25 de febrero, personal médico de la Fundación Claypa intervendrá a 28 pacientes al realizarles operaciones de labio y paladar hendido. El procedimiento se llevará a cabo en el Hospital Básico Comunitario ubicado en San Andrés Larraizar, Chiapas.

Posteriormente, las actividades de cirugías extramuros de Fundación TELMEX TELCEL continuarán en Campeche. Allí se beneficiará a 25 pacientes como parte de la campaña quirúrgica de deformidades osteomusculares de pie. Las cirugías se llevarán a cabo del 22 al 26 de febrero en el “Hospital Dr. Manuel Campos”.

Nota relacionada: Entrega Fundación TELMEX TELCEL 450 mil becas en México

Fundación TELMEX TELCEL
Más de 150 personas serán intervenidas quirúrgicamente durante enero y febrero. (Foto: Telcel)

Otras 23 personas serán atendidas del 22 al 26 de febrero en Michoacán. También se les realizará intervención quirúrgica de labio y paladar hendido en los Hospitales “General Lázaro Cárdenas”  y “Naval de la Ciudad y Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán”.

Nota relacionada: El jaguar mexicano y la estrategia de su conservación

Finalmente, personal médico de la Academia Mexicana de Pediatría participará en la Cruzada Quirúrgica que beneficiará a 83 pacientes. De esta manera, la Fundación TELMEX TELCEL refleja en hechos su sólido compromiso social en el país. Sin duda, es una de las mejores maneras de mejorar la salud y calidad de vida de la población más vulnerable.

No hay comentarios

Dejar respuesta