¡Saaaaluud! No dejes que los gérmenes vuelen

Cubrir tu boca y nariz cuando toses o estornudas evita que los microorganismos nocivos lleguen e infecten a otras personas
Campaña de invierno frío
Los gérmenes que expulsas pueden provocar que alguien cercano a ti se enferme. (Foto: Telcel)

La Navidad, el Año Nuevo y la noche de espera a los Reyes Magos ya son parte del pasado. Sin embargo, la temporada de frío aún sigue aquí. ¡No bajes la guardia! Un pequeño descuido puede ocasionar que tus seres queridos pesquen un resfriado u otro tipo de enfermedad.

Nota relacionada: Hola bufanda, adiós enfermedades

Ante el frío, toma precauciones

Las bacterias de diferentes tipos de resfriados tienen un periodo de uno a ocho días de incubación. Debido a ello, aún cuando no te sientes enfermo y ninguno de los síntomas se haya presentado, es probable que ya estén presentes en tu organismo.

Nota relacionada: Si la vida te da limones… aprovecha su vitamina C

Además de tomar las precauciones necesarias para evitar que las enfermedades te ataquen, debes sumar esfuerzos para cuidar a aquellos que quieres. Por ello, sin importar que te encuentres enfermo o no, siempre cubre tu boca y/o nariz cuando tosas o estornudes.

Nota relacionada: Manos bien lavadas, conciencia limpia y tranquila

Debes tener presente que los microorganismos nocivos cuentan con un mecanismo de defensa que los protege de las bajas temperaturas. De hecho, algunos estudios han demostrado que pueden vivir hasta 48 horas en superficies permeables. Así aumenta la probabilidad de infectar a cualquier individuo después de ser expulsados a través de estornudos o por medio de la tos.

Afortunadamente, una buena alimentación, el estilo de vida adecuado y algunos hábitos son la diferencia para que las enfermedades se mantengan al margen. Además, puedes obtener mucha más información relevante sobre salud en la plataforma de Aprende.org, la cual no solo cuenta con cursos de todo tipo. Sino que también es gratuita para clientes Telcel.

No hay comentarios

Dejar respuesta