Dile adiós a los semáforos en rojo

La armadora de vehículos Ford está trabajando en una tecnología que evitará que te toquen semáforos en rojo
Ford
Ford está desarrollando una tecnología llamada Green Light Optimal Speed Advisory. (Foto: Shutterstock)

Si eres de las personas que odia tener que lidiar con el tráfico y con todos los semáforos en rojo… ¡Ford puede hacerte la vida más fácil en un futuro no tan lejano! La multinacional está poniendo manos a la obra en una tecnología llamada Green Light Optimal Speed Advisory, la cual intentará que dejes de sufrir con los trayectos eternos causados por la luz roja.

Nota relacionada: Ford lanzará en 2021 sus primeros autos autónomos

¿Cómo podrá lograr esto? No, no es nada ilegal ni tendrá nada que ver con películas tipo “Rápido y Furioso”, pues analizará toda la información desprendida de los semáforos para calcular la velocidad ideal para que los automovilistas puedan encontrarse solamente con luces verdes y así llegar más rápido a sus destinos.

Ford
La nueva tecnología de Ford calculará la velocidad ideal para no cruzarse con semáforos en rojo. (Foto: Shutterstock)

La misión tiene como objetivo varios puntos:

  1. Proporcionar a los conductores un traslado más relajado.
  2. Menos caos vehicular.
  3. Disminuir la contaminación.

Nota relacionada: Bleib, la cochera digital 24/7

La estrategia está trazada para lograr una tecnología de comunicación que involucre autos, conductores e infraestructura, además la contaminación bajaría notablemente y el tiempo que se invierte en moverse de un lugar a otro sería menor.

¿Por qué la insistencia en la contaminación? La gran cantidad de vehículos en las calles es un poderoso contaminante debido a las grandes emisiones de dióxido de carbono ocasionadas por el excesivo consumo de gasolina.

(Foto: Shutterstock)
Uno de sus principales beneficios sería la disminución de la contaminación a causa del trafico vehicular. (Foto: Shutterstock)

Todo este proyecto tiene a su disposición una financiación pública de 25 millones de euros, traducido en nuestra moneda daría un total de aproximadamente 507 millones 347 mil 310 pesos; sí, una gran inversión, al menos en teoría.

Nota relacionada: Gwipe: una app para solicitar lavado de autos, sin usar agua

Ford cuenta con un equipo de 16 personas que trabajan en el desarrollo de este proyecto, que esperemos pronto vea la luz del día y se comience a echar a andar.

La pregunta sería ¿se podrá aplicar con éxito en nuestro país? ¿Qué piensas? Hablando de tecnología que revolucionará nuestra vida… ¿ya sabes de qué va Startup Telcel?

No hay comentarios

Dejar respuesta