Firefox se despide de los celulares

Mozilla dio a conocer que cierra oficialmente las puertas del proyecto que desarrollaba su sistema operativo para smartphones, Firefox OS
navegador
Firefox OS es el sistema operativo de Firefox para smartphones. (Foto: Shutterstock)

¿Ya te habías espantado, verdad? Pues no te preocupes, no estamos hablando del navegador que todos tanto amamos y con el que seguro has disfrutado de muchísimos contenidos con la Red 4G de Telcel y los megas de navegación de tus planes. Para bien o para mal, es otra vertiente de Firefox la que cierra y va dirigida a tu teléfono de otra forma.

Desde 2013, el equipo de Mozilla lanzó un desarrollo que funcionaba como un sistema operativo para dispositivos móviles, Firefox OS. Este fue parte del departamento de “dispositivos conectados”. Recientemente también intentó implementar el sistema operativo a routers, dispositivos de streaming y hasta computadoras.

Nota relacionada: ¿Estas listo para ser fan de la nueva Opera?

Firefox OS, el sistema operativo para celulares que desaparece

Es esta parte de Mozilla la que estaba yéndose para abajo desde hace un par de años. La verdad es que a muchos no les cae de sorpresa, dado que en realidad el sistema operativo móvil Firefox nunca despegó realmente. Esto se debe a una serie de razones, entre ellas su falta de acuerdos con los desarrolladores.

Firefox
Uno de los principales fue el desacuerdo con los desarrolladores. (Foto: Shutterstock)

Hace un año se anunciaba el cese del proyecto pero fue hasta hace poco que se le dio punto final definitivo y quedó oficialmente desmantelado. Mozilla advierte que dará un paso atrás y dejará de lado el lanzamiento y desarrollo de nuevos productos comerciales. Sin embargo, no cuentes con que desaparezca del mapa.

Nota relacionada: Conoce las opciones del Menú de Servicio Telcel

El Internet de las Cosas, en la mira de Mozilla

El grupo advierte que va a cambiar el foco en el desarrollo de nuevas tecnologías. Ahora se centrará en explorar el Internet de las Cosas. Si bien este espacio es todavía bastante inexplorado y le hace falta mucho camino por recorrer, es igualmente prometedor dentro del ecosistema de los dispositivos conectados.

Nota relacionada: Skype se rediseña

Firefox
Mozilla se enfocará ahora al Internet de las Cosas. (Foto: Shutterstock)

La verdad es que el mercado de los sistemas operativos ha dejado muy claro que los competidores clave son Google y Apple. Además, ambos cuentan con un gran soporte tanto de sus usuarios como de los desarrolladores. Así que tal vez el futuro de Mozilla se encuentre en otro lugar dentro del vasto mundo del internet.

Nota relacionada: Android Messages es la “mensajería del futuro”

¿Tú que crees que pueda ser un próximo paso interesante para Mozilla? ¿Alguna vez pudieron tener oportunidad contra los gigantes de los sistemas operativos móviles? Déjanos tus comentarios y recuerda que siempre encuentras lo último sobre tecnología en HolaTelcel.

No hay comentarios

Dejar respuesta