Filtran nueva versión de Paint para Windows 10

Microsoft incluirá nuevas herramientas de diseño y un soporte para dibujos en 3D en este programa
Paint
La nueva versión de Paint viene con una imagen completamente renovada. (Foto: Shutterstock)

¡Paint más vivo que nunca! Hace unos días se filtró información sobre la nueva versión de este programa que Microsoft está desarrollando exclusivamente para Windows 10 y que vendrá con una imagen completamente diferente y funciones avanzadas, según The Verge.

Nota relacionada: Sony lleva los videojuegos del PS a tu smartphone

El futuro de Paint

El nuevo Paint, que aún no se sabe cuándo saldrá, traerá una serie de nuevas herramientas, un conjunto de pinceles e incluso soporte para dibujos en 3D, de acuerdo con información filtrada en medios y Twitter.

Paint
Esta herramienta permitirá recortar imágenes, insertar textos, incrustar alguna de las formas prediseñadas y usar varios tipos de pinceles. (Foto: profesionalreview.com)

Asimismo, contará con una nueva colección de marcadores y herramientas de arte para crear objetos y brochas que se pueden usar en los objetos 3D. Todas las herramientas funcionarán con lápices y son táctiles.

Nota relacionada: Programa los Live de tu sitio web en Facebook

Colores y líneas, un poco de historia

La primera versión de Microsoft Paint salió en 1985 y sólo permitía el uso de gráficos monocromo (blanco y negro), que se guardaban en formato MSP.

Esta primera versión tenía licencia de PC Paintbrush, propiedad de ZSoft Corporation, y era la respuesta al primer programa de dibujo creado para PC de IBM, PCPaint, competencia del Apple Paint.

Nota relacionada: Facebook de tu smartphone tu TV

Los cambios comenzaron a llegar con Windows 95, que ya permitía guardar y cargar colecciones de colores personalizados. En Windows 98 ya se podía guardar gráficos en JPG, GIF y PNG, además del formato por defecto BMP.

¿Estás emocionado por el nuevo Paint?

No hay comentarios

Dejar respuesta