Facebook tendrá su primer campus de startups

El próximo 17 de abril París albergará Station F, el nuevo proyecto de Zuckerberg para ayudar a los emprendedores
emprendedores
(Foto: Shutterstock)

Las startups son proyectos enfocados en ayudar a arrancar, emprender y desarrollar diferentes ideas que buscan consolidarse como negocios serios y exitosos en esta época en la que los grandes emporios tienen casi dominado el mercado. Y Facebook piensa en ellos.

La primera startup de Facebook

Por ello, la red social de Mark Zuckerberg recientemente anunció que abrirá las puertas de su primera incubadora de startups en la ciudad de París el próximo 17 de abril.

Nota relacionada: Facebook Stories, la nueva función tipo Snapchat

Se prevé que este campus llamado Station F será el más grande de todo el mundo. Albergará startups enfocadas en la inteligencia de datos que produzcan servicios destinados a nuestra vida cotidiana, educación, transporte y salud.

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

Station F se inaugurará con cinco proyectos y tendrá una duración de seis meses. En él se han invertido varios millones de euros, y se espera que en el futuro sean entre 10 y 15 startups las que convivan en el campus.

Nota relacionada: Galaxy S7 Edge llega en colores Black Pearl y Blue Coral

Esto significaría un sinfín de cosas, como lo es el hecho de que Zuckerberg no sólo dedicará sus esfuerzos a los contenidos digitales. Este visionario a volteado a ver a las startups como oportunidad de crecimiento tanto para él, como para el mundo. Y ya sabemos que donde pone el ojo, pone el like y también el capital.

Nota relacionada: Twitter introduce la función ‘Explorar’ y quita ‘Momentos’

(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)

En nuestro país han existido diferentes eventos que buscan apoyar todo esto, como lo fue el programa Conecta tu Mundo, en el cual Telcel y Startup México sumaron esfuerzos para impulsar el internet de las cosas.

Nota relacionada: Con Pixie, encuentra tus objetos perdidos mientras te diviertes

El resultado fue totalmente satisfactorio y se entregaron 10 becas de incubación por seis meses en Startup México a los mejores proyectos. ¿Qué te parecen este tipo de iniciativas?

No hay comentarios

Dejar respuesta