Facebook te invita a viajar con 'City Guides'

City Guides
Con 'City Guides', Facebook te sugerirá eventos y lugares para visitar cerca de donde estás. (Foto: Pexels)

Día con día, nos enteramos de lo que sucede a nuestro alrededor gracias a las redes sociales. Desde noticias importantes hasta de entretenimiento, Facebook siempre está allí para mantenernos informados. Ahora, su nueva herramienta City Guides busca promover el turismo alrededor del mundo.

Nota relacionada: Nuevas formas de ver videos en Facebook

La red social de Mark Zuckerberg está muy ocupado agregando nuevas funciones en los últimos meses que sirven para conocer gente, checar el clima y buscar trabajo, entre otros. Por eso agregó también City Guides, para ayudarte a tener las mejores vacaciones. ¿No nos crees? Descubre de qué se trata.

¿Cómo funciona City Guides?

Tus amigos se convertirán en tus próximos guías de turistas con esta nueva herramienta, pues podrás encontrar todas las ciudades en las que tus contactos han estado. Cada ciudad tendrá su propio perfil y tendrás acceso a tres opciones: Like, Check-in y guardar. Además te aparecerán las fotos de tus amigos que han estado allí y al dar clic, podrás saber todo lo que hicieron mientras estuvieron en dicha ciudad.

Nota relacionada: Trae tu smartphone y actívalo con el mejor plan

City Guides
Cada ciudad tendrá su propio perfil y podrás conocerla más a fondo, gracias a lo que tus amigos han estado haciendo. (Foto: techCrunch)

Like, check-in y guardar, así de simple

Las opciones básicamente se explican solas. Con el check-in, podrás indicar que tú también has estado ahí. La opción de guardar es quizás la más útil, ya que te creará una lista de “Lugares por visitar” con todos los sitios que guardes.

Nota relacionada: Facebook añade su propio LinkedIn

El apartado más importante de esta nueva sección son las recomendaciones, pues Facebook te enviará notificaciones con sugerencias de sitios para visitar en el lugar donde estés. Restaurantes, bares, sitios culturales y hasta monumentos, son sólo algunas de las cosas que City Guides podrá recomendarte.

City Guides
Recibe recomendaciones de lugares culturales y de entretenimiento gracias a tus amigos con City Guides. (Foto: TechCrunch)

Nota relacionada: El Manual de Carreño para las Redes Sociales

City Guides podría considerarse una competencia de Foursquare, ya que te muestra una lista de ciudades que tus amigos han visitado. Asimismo, hace distintas recomendaciones sobre lugares por visitar y cosas que hacer.

La nueva función apenas está siendo probada por distintos usuarios, por lo que estará disponible para todos en los próximos meses. Recuerda que con los Planes Telcel Max Sin Límite tienes acceso a Facebook, Facebook Messenger, Twitter y Whatsapp sin límite. Gracias a tu Plan Telcel muy pronto podrás hacer uso de esta nueva herramienta de Facebook.