Facebook Stories, la nueva función tipo Snapchat

Ya sabes, son contenidos que duran 24 horas y en los que sueles compartir fotos, videos y audios; conoce las diferencias y similitudes de esta función antes de que llegue a México
Facebook Stories
La nueva función de Facebook es muy parecida a la de Snapchat e Instagram. (Foto: Facebook)

La red social más popular de todos los tiempos ha decidido incluir las populares historias de Snapchat en su plataforma. Luego de que Instagram también añadiera su propio apartado de Stories, Facebook Stories ya es un hecho y ha comenzado a ser probada en Irlanda.

Nota relacionada: Instagram Stories llega a 150 millones de usuarios al día

¿Cómo funciona Facebook Stories?

Las historias de Facebook lucen exactamente igual que las historias de Snapchat e Instagram. Nada nuevo que ver por aquí. Los cambios se encuentran en el nombre de las funciones básicamente.

Aprovecha que Amigo Sin Límite te ofrece Facebook, Twitter y Whatsapp sin límite en tus recargas mayores a 30 pesos. Así podrás probar Facebook Stories ¡sin límite! en cuanto llegue a nuestro país.

Nota relacionada: Conoce la oferta comercial que te incluye Whatsapp sin costo adicional

Ahora, en vez de un filtro podrás utilizar un marco, el cual podrás colocar aunque ya hayas tomado la foto o video, a diferencia de Instagram y Snapchat, donde debe ser instantáneo. También, en vez de “lentes” podrás usar una “máscara”.

Así funcionan las máscaras en Facebook Stories. (Foto: Facebook)
Así funcionan las máscaras en Facebook Stories. (Foto: Facebook)

Nota relacionada: La “snapchatización” del Messenger de Facebook

Una función completamente nueva se agregará junto a Facebook Stories y se llamará Direct. A través de ésta podrás enviar mensajes directos después de ver una historia. Las stories no aparecerán en el feed y la única forma de responder a una será mediante esta función.

Direct será una función completamente aparte de Facebook Messenger. (Foto: Facebook)
Direct será una función completamente aparte de Facebook Messenger. (Foto: Facebook)

Las historias tendrán una duración de 24 horas y no aparecerán en el feed de Facebook a menos que el usuario así lo elija.

Nota relacionada: Snapchat incursiona en la Realidad Virtual

La red social de Zuckerberg espera llevar Facebook Stories, así como otras divertidas funciones a más países muy pronto. ¿Cuándo crees que la tengamos en México?

No hay comentarios

Dejar respuesta