Facebook actualiza el reconocimiento de imágenes

Buscar cualquier fotografía en la red social de Zuckerberg será más fácil gracias a Lumos, su tecnología de reconocimiento de imágenes por palabras clave
reconocimiento de imágenes
La nueva actualización de Facebook te permite buscar imágenes por su contenido. (Foto: picjumbo)

Facebook intenta hacernos la vida más fácil semana tras semana. Esta vez con su tecnología de reconocimiento de imágenes, podrás encontrar fotografías viejas buscándolas a través de palabras clave. Entonces encontrar la foto que subió tu ex hace dos años, en la que salía con una chava de playera azul, será pan comido.

Nota relacionada: Facebook Stories, la nueva función tipo Snapchat

¿Cómo funciona el reconocimiento de imágenes?

Encuentra fotografías por palabras clave gracias a Lumos. (Foto: Facebook)
Encuentra fotografías por palabras clave gracias a Lumos. (Foto: Facebook)

La nueva tecnología de identificación permite comprender el contenido de una imagen para establecer una clasificación por categorías. Facebook se ayuda de la inteligencia artificial para analizar el contenido y los elementos dentro de cada fotografía.

Bautizada como Lumos, esta tecnología de reconocimiento es capaz de identificar objetos, animales, escenarios y hasta prendas de vestir. A través de esta tecnología, Facebook quiere que encuentres fotos mediante descripciones, o en su defecto, el buscador realizará una interpretación de los términos introducidos.

Nota relacionada: Amigo Kit te regala el doble de saldo ¡de por vida!

reconocimiento
Esta tecnología de reconocimiento te permite buscar objetos, animales y hasta prendas de vestir. (Foto: Facebook)

En cuanto esté disponible en México y gracias al Plan Telcel Max Sin Límite 3000 que te da redes sociales sin límite, podrás hacer búsquedas como “vestido negro” y todas las fotografías de tus amigos en las que haya un “vestido negro” saldrán a tu rescate. Asimismo, aparecerán otras fotografías que Facebook pueda creer que son relevantes en tu búsqueda.

Nota relacionada: Facebook quiere llegar hasta la televisión de tu casa

El siguiente paso de esta actualización es entender la actividad que realizan las personas en cada foto subida. Pronto podrás hacer búsquedas como “futbol”, “cabalgar” y “nadar”. De esta manera, Facebook te mostrará todos los resultados que puedan contener tu descripción.

reconocimiento
Muy pronto, Lumos te permitirá realizar búsquedas por actividades dándote los mejores resultados. (Foto: Facebook)

Inteligencia Artificial

Lumos no es cualquier tecnología, pues no es un simple software que recibe una palabra y ejecuta la búsqueda con los mejores resultados. Este sistema es capaz de revisar cada foto y encontrar las coincidencias con los criterios de búsqueda establecidos.

Nota relacionada: La Inteligencia Artificial romperá sus fronteras

Esta nueva tecnología de reconocimiento de imágenes se encuentra en fase de despliegue y sólo está disponible en Estados Unidos. Esperemos que pronto llegue a México para probarlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta