Facebook no es solo la reina de las redes sociales

La reina de las redes sociales tal vez también es una de las reinas en tu vida (además de tu mamá y tu novia). Sin duda, Facebook es una plataforma inmensa en cuanto a posibilidades y con respecto a sus usuarios. Además de que probablemente la mayoría de la notificaciones que recibes son de su app y de que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, este portal tiene mucho, mucho más que ofrecerte.

Afortunadamente, el Plan Telcel Max Sin Límite 3000 cuenta con Facebook de manera ilimitada en territorio mexicano para que las disfrutes cuando quieres y donde sea. Sin embargo, no es la única red social que puedes usar de esta manera, pues Messenger, Twitter, Instagram y Snapchat también están sin límite con este plan. ¡WOW!

Un muro para ti

En tu muro puedes publicar lo que tu quieras y tus amigos pueden publicarte lo que sea. Allí aparece tooooodo lo que has compartido en tu cuenta desde que la abriste, si es que así lo deseas. Además, tienes la posibilidad de compartir contenido de otros usuarios e incluso mostrar fotografías y videos de otras plataformas como YouTube e Instagram.

Como allí también está la información importante sobre ti, cuentas con la posibilidad de poner de dónde eres, en dónde resides, tu fecha de cumpleaños, en qué institución estudias y/o la organización en la que trabajas. Como ya sabes, puedes poner una bella foto de portada y otra de perfil (en este caso, incluso puedes colocar un pequeño video.

Publicaciones de todo tipo

Cuando realizas una publicación en Facebook tienes cientos de posibilidades. Para empezar, puedes poner texto, fotos (incluso álbumes), videos y hasta GIFs. Incluso es posible que compartas cómo te sientes, la actividad que estés realizando, pedir recomendaciones, etiquetar a tus amigos y más. En caso de que solo vayas a publicar un texto corto, puedes poner fondos de colores para hacer que destaque más. Por su fuera poco, tus amigos pueden reacciones a tus posts y comentarlos.

El inicio para pasar horas en Facebook

Probablemente es aquí en donde pasas varias horas del día. En este apartado aparece el contenido publicado por tus amigos y las cuentas que sigues, como las de tus celebridades y bandas favoritas, así como la de algunas empresas e incluso esas maravillosas páginas dedicadas a hacer y compartir memes.

Comentarios en todas partes

En toda publicación hecha por cualquier usuario se tiene la posibilidad de comentar. Sin embargo, a veces no es necesario decir una sola palabra para expresar algo, es por ello que cuando comentas un post, puedes poner emojis, stickers, fotos y hasta GIFs.

Reacciones para que expreses lo que sientes

Las ves a diario y en todas partes. Cuando los usuarios se cansaron de solo tener la opción de “me gusta” a las publicaciones, Mark Zuckerberg les dio no una más, sino cinco reacciones más: “me encanta”, “me divierte”, “me sorprende”, “me entristece” y “me enoja”. Lo mejor de todo es que no solo está disponible en los posts, sino que también se puede usar en comentarios.

En vivo y en directo con Facebook Live

Si quieres mostrarle a tus amigos lo que te encuentras haciendo en ese instante, puedes hacerlo fácilmente con los Facebook Live. Con éste, tus amigos y/o otros usuarios que sigan tu cuenta en la red social podrán ver tus divertidos o importantes momentos en directo. También pueden comentar, enviarte muchas reacciones y tu las podrás ver todas también en tiempo real.

Guarda todo lo que necesites después

¡Admítelo! También te has encontrado con ese divertido meme que te gustaría usar en algún momento, con ese video que te llegó al corazón o con un GIF que quieres descargar. En estos casos, guardarlo en Facebook es lo ideal. Al realizar esto, dicho contenido no ocupará espacio de memoria en tu teléfono, sino que se quedará almacenado en en la red social para cuando quieras verlo de nuevo y usarlo.

Un día como hoy

Nadie mejor para recordarte tus vergonzosos momentos de adolescente que Facebook. Bueno, hay que admitir que hay algo de nostalgia y lindo en los recuerdos que la red social tiene para ti. Este apartado te muestra las publicaciones que hiciste en la fecha en la que te encuentras pero años atrás.

¡Compras!

¡Sí, sí, sí! En Facebook también puedes buscar, encontrar, comprar y hasta vender casi todo lo que se te ocurra. Con el simple hecho de tomarle una foto a ese artículo del que te gustaría ganar un poco de dinero y entrar a “Marketplace” en la red social, podrás establecerle un precio y ofrecerlo. Además, si te encuentras en búsqueda de algo, puedes aprovechar los filtros del apartado para que se mucho más sencillo hallarlo.

Encuentra trabajo

Esta reciente implementación facilita la comunicación candidato-empresa, pues ahora es de manera inmediata a través de Messenger. En él, también podrás generar tu solicitud de empleo con base en tus datos de Facebook. Para que esto suceda de forma correcta, tendrás que mantener actualizada tu información en la plataforma y evitar información falsa. En este caso ya no se vale que digas que trabajas en Hollywood y que vives en el país de “Nunca jamás”.