Facebook crea una web para papás

La compañía lanza Facebook Parents Portal, una web que pretende mejorar la comunicación y seguridad en internet entre padres e hijos
facebook
El portal de Facebook para padres tiene una sección sobre Bullying. (Foto: Breaking News)

Si eres mamá o papá, seguro te preocupa qué tan protegidos están tus hijos al usar Facebook. Ahora existe un portal en esta red social en el que puedes navegar, incluso si no tienes una cuenta. La página está en español y sus contenidos van desde instrucciones para crear un perfil y aprender a usar la plataforma hasta consejos y recursos para saber cómo actuar si tu hijo es víctima de bullying. ¡Toma nota de la siguiente información! Con ella, tu experiencia en internet y la de tus niños será más agradable.

Nota relacionada: Contacta a Telcel a través de un mensaje directo en Facebook

Información básica para papás

A través del sitio puedes encontrar los pasos básicos para entender qué es Facebook, cómo puedes crear una cuenta y qué puedes hacer en ella. También incluye algunas de las reglas que deben seguir los menores de edad al usar esta plataforma. Por ejemplo, no está permitido que un niño menor a 13 años cree un perfil y en caso que tu hijo no sea mayor de edad pero tenga una cuenta, debes saber que la web oculta su información personal como la escuela donde estudia y su fecha de nacimiento.

facebook
La nueva página de Facebook está disponible en español. (Foto: Facebook Parents Portal)

Recursos gratis

El portal de Facebook para padres tiene una sección donde encuentras folletos digitales que puedes descargar sin costo. Estas contienen información del estilo “Guía de Facebook para personas mayores”, “Piensa antes de compartir”, “Guía de seguridad para mujeres” y otros más. Los desarrolladores de la web te sugieren visitar los sitios de policías cibernéticos de todo el mundo si deseas investigar sobre algún tema de seguridad. Nada mal, ¿verdad?

Nota relacionada: El regalo ideal para tus hijos: Smart Toys

Centro de prevención del bullying

Seguramente has escuchado sobre el bullying y cómo se manifiesta este fenómeno en distintos lugares, uno de ellos las redes sociales. Por esta razón, la plataforma posee un apartado dirigido exclusivamente a tratar este tema. A los adolescentes les dice qué hacer si son víctimas de acoso por otros usuarios. Y, en el caso de papás y maestros, ofrece una guía rápida de medidas a tomar si detectan que alguien es víctima de bullying e incluso si un chico es acusado de hacerlo.

Nota relacionada: Control Parental de Telcel, cuida la seguridad de tus hijos

Finalmente, para que disfrutes las redes sociales ilimitadas que te ofrecen los Planes Telcel Max Sin Límite y te sientas más seguro usando Facebook, te dejamos algunas prácticas recomendadas que esperamos te resulten útiles. ¡Compártelas con tus hijos!

Nota relacionada: Usa la plataforma Khan Academy !sin gastar tus datos!

  • Sólo tú debes saber tu contraseña.
  • Usa una contraseña difícil de adivinar. Tip: Asegúrate de que tenga como mínimo seis letras y contenga números y signos de puntuación.
  • Si tus hijos son menores de edad llega a un acuerdo con ellos en el que, por ejemplo, sepan que los tendrás como contacto pero respetarás su privacidad. Platica qué cosas no conviene publicar en sus muros como los lugares que visitan con frecuencia, su domicilio o números de teléfono; de esta manera tanto tú como ellos podrán sentirse cómodos usando Facebook.

No hay comentarios

Dejar respuesta